El Teatro 'Quijano' de Ciudad Real acogerá este sábado el Certamen de Mayos

En esta edición, al Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’ le acompañarán agrupaciones y asociaciones de Almagro, Manzanares, Guadalajara y Bolaños

Las tradiciones se vivirán intensamente en Ciudad Real este sábado con el esperado Certamen de Mayos, que una edición más, y ya suma 28, llenarán de folclore, acordes y cantes populares el Teatro Municipal. La cita será a las 20 horas, gratuita y contará con la participación de la Asociación Folklórica ‘Tierra Roja’, de Almagro; la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’, de Manzanares; el Grupo Folclórico ‘Palacio de la Cotilla’, de Guadalajara y el Grupo de Coros y Danzas ‘Alabarderos’, de Bolaños de Calatrava.

La concejal de Festejos, Fátima De la Flor, presentaba a los organizadores de este Certamen de Mayos, María José Melero y Luis Martínez, y destacaba la buena labor del Grupo de Coros y Danzas ‘María José Melero’ en Ciudad Real para mantener las tradiciones, en este caso los mayos, tan típicos de nuestra tierra.

De la misma manera, María José Melero, invitaba a todos los ciudadrealeños y visitantes a acudir este sábado al Teatro Municipal Quijano para disfrutar de nuestras tradiciones y de la música, transmitida oralmente, para que no se pierda. Por su parte, Luis Martínez, parafraseaba la cita popular “el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”, en alusión al folclore y tradiciones populares, transmitidas de generación en generación y el eco que certámenes como éste hacen de nuestro pasado.