Chamorro visita el dispositivo de seguridad de la Feria de Abril de Ciudad Real

Ha comprobado de primera mano la coordinación entre varios servicios municipales, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada y servicios sanitarios

El teniente de alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha comprobado de primera mano la coordinación entre varios servicios municipales, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada y servicios sanitarios, ya que la seguridad es fundamental para el equipo de Gobierno de Ciudad Real.

“Nuestro objetivo fundamental desde que estamos en el Gobierno, es garantizar la seguridad de los ciudadrealeños y visitantes de otros lugares que quieran disfrutar de este evento, organizado por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo”, aseguró Chamorro.

Ciudad Real está viviendo cuatro días de diversión en las 22 casetas instaladas en el polígono industrial avanzado, disfrutando de la música, el baile y gastronomía. Añadiendo más oferta de ocio a la capital de la provincia.

“También queremos recordar que el Ayuntamiento ha aprobado un servicio extraordinario de autobús urbano los días 19 y 20 para atender la demanda de viajeros que quieran desplazarse a la Feria, desde las 21:00 hasta las 04:30 de la madrugada. Los autobuses saldrán cada media hora desde la Plaza de San Francisco (a las horas en punto y a y media) y el regreso desde la propia Feria se hará también cada media hora (a y cuarto y a menos cuarto de cada una de las horas)”, informó el teniente de alcalde, como parte del dispositivo disuasorio para utilizar vehículos particulares para ir a la feria.

Para el concejal de Seguridad garantizar la seguridad es lo primero, y más en este tipo de eventos que habitualmente concitan una gran concentración de personas, por ello siempre hay un trabajo previo como se resaltó en la Junta Local de Seguridad, para analizar y cumplimentar todos los requisitos técnicos y tomar todas las medidas necesarias en el plan técnico de seguridad, para que todo este controlado.  

Comentarios