Ciudad Real va a seguir ampliando la plantilla de su Policía Local. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo municipal de gobierno para el presente mandato. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, ha asegurado que el consistorio trabaja con la intención de tener una Policía Local “fuerte, compacta y cohesionada” para dar respuesta a las necesidades de la ciudad.
Este año, ha informado el edil, la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real recoge la convocatoria de seis nuevas plazas de agentes. Y a ello se suman otras plazas de promoción interna de dos agentes de la escala básica, dos oficiales y un subinspector (para cubrir jubilaciones).
Ricardo Chamorro ha mostrado su satisfacción por estas nuevas incorporaciones que vendrán a sumarse al servicio de la capital. El equipo de gobierno, ha afirmado, considera “primordial contar con un adecuado cuerpo de policía local” y ha avanzado que se va a seguir apostando por incrementar los medios materiales y el número de sus componentes, dando también respuesta a demandas del colectivo que no han sido atendidas por anteriores corporaciones.
En su comparecencia, el responsable de Seguridad Ciudadana ha hecho un balance satisfactorio de las multitudinarias celebraciones que se han registrado a lo largo del verano, fundamentalmente durante la Feria y Fiestas de agosto, en las que la Policía Local “ha hecho un trabajo extraordinario” para garantizar la seguridad de todos y apenas se han registrado incidencias a pesar de las miles de personas que se han congregado en algunos momentos. Por ello, Chamorro ha concluido señalando que “Ciudad Real es una ciudad segura”.