Los Premios del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real contarán con dotación económica

Es una de las novedades presentadas por el concejal Pau Beltrán

Los Premios Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Antiguo Casino. Pero será una edición diferente a las anteriores, ya que la nueva convocatoria presenta importantes novedades. La principal es que las categorías de mejor deportista masculino y femenino estarán dotadas con 500€, misma cantidad que se concederá al mejor club deportivo, aunque este caso para canjear por material. Además, se introducen dos nuevos galardones para reconocer también a los mejores deportistas masculino y femenino sub 18. El resto de reconocimientos como el Carta Puebla, el Alfonso X o el premio promoción de la vida activa y saludables se mantienen tal y como estaban.

Otra novedad se verá durante el desarrollo de la propia Gala del Deporte, ya que según ha explicado el concejal Pau Beltrán, “los ganadores no se sabrán hasta la misma gala, se llamarán a los tres finalistas y allí se dará el premio al mejor deportista masculino y femenino, absoluto y sub 18 y al mejor club”. Por último, también se le ha dado un nuevo formato al jurado que decidirá estos premios.

Podrán presentar candidaturas los propios clubes deportivos, las federaciones, los periodistas especializados, los técnicos del Patronato y también los coordinadores de las diferentes escuelas deportivas municipales. El plazo se abrirá el próximo 22 de abril, y se valorarán los méritos contraídos entre enero de 2023 y junio de 2024.

Nueva línea de ayudas

Por otra parte, Pau Beltrán ha informado de la inminente publicación de una nueva línea de ayudas a deportistas de alto nivel a título individual, que estará dotada con una partida total de 10.000€. “Nunca lo hemos tenido, es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real que se sacan estas subvenciones para ayudar y apoyar a todos los deportistas de alto rendimiento de nuestra ciudad, que se lo merecen, que viajan mucho, para ayudarles en su día a día y en su equipamiento”, ha resaltado el edil.

Gala del Deporte Escolar

Por último, Pau Beltrán ha informado de que se va a recuperar la Gala del Deporte Escolar después de cuatro años y gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que la cita tendrá lugar en el Paraninfo Luis Arroyo el próximo 10 de junio. Además, el concejal ha recordado, como iniciativa también de apoyo al deporte, la política de ampliar los horarios de apertura de las instalaciones deportivas, también en festivos y fines de semana, para facilitar los entrenamientos de los deportistas de Ciudad Real.