Más de 600 atletas se darán cita este sábado en Ciudad Real en el Campeonato Regional de Clubes de Atletismo

Clasificará para el Campeonato de España por comunidades

Los mejores atletas de la región se darán cita este sábado en el XXXVII Campeonato Regional de Clubes de Atletismo, que se celebrará en el polideportivo Rey Juan Carlos, con un récord de participación, que supera los 600 participantes en todas las pruebas. Además, en este campeonato se celebrará también el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, que reconocerá a los tres mejores clubes y atletas, masculinos y femeninos.

“Ciudad Real se convierte, una vez más, en la provincia capital del deporte, a nivel regional y nacional, con este Campeonato Regional de Atletismo, que se une al Campeonato Freestyle de Motocross en la Plaza de toros, al campeonato de golf, de karate y de tiro con arco, que se celebrarán este fin de semana en la ciudad”, destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien reiteraba el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad al deporte.

“Este sábado batiremos récords de participación en campeonato regional de atletismo, con más de 600 atletas (50% mujeres, 50% hombres) compitiendo en pista, una de las pistas referentes ya, nacional”, señalaba el presidente regional de la Federación de Atletismo, Olallo Fernández, que incidía, además, que, para mantener las extraordinarias pistas y césped del polideportivo, la del martillo será la única prueba que no se celebrará este sábado.

La trigésimo séptima edición del Campeonato de clubes de Atletismo de Castilla-La Mancha abrirá sus puertas este sábado desde las 9:30 horas de la mañana, hasta las 21:30 horas, con un parón de 14 h a 17 horas.

Comentarios