La vicepresidenta quinta de la Diputación visita el estand de la BAM en la plaza Mayor de Ciudad Real

Ha tenido la oportunidad de dialogar con los autores Rafael Mata y Vicente Palomares
 

La vicepresidenta quinta de la Diputación, María Jesús Pelayo, encargada de la gestión del área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, ha visitado a última hora de esta mañana el stand de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), en la Plaza Mayor de Ciudad Real, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Ha sido recibida por el responsable de la BAM, Jesús Reviejo, quien la he informado sobre las obras que se han puesto a disposición de los lectores, pertenecientes a las diferentes colecciones que edita la Biblioteca de Autores Manchegos, en la Feria del Libro 2024.

Pelayo, por su parte, ha conferido especial importancia a que la Diputación promueva la creación literaria entre los autores de nuestro territorio, sobre todo porque contribuye a incentivar la lectura y el gusto por los libros en unos tiempos marcados por las nuevas tecnologías de la información.

Ha tenido la oportunidad de dialogar con Rafael Mata Sánchez y Vicente Palomares García, dos escritores que han publicado gracias a la actividad que despliega la BAM. En concreto, el primero es autor de la obra “Mesteños Rojos, ovejas, brujas y cinabrio”. Y el segundo de “Miguel Pérez Molina (1868-1939) y la Academia General de Enseñanza de Ciudad Real”.

Pelayo ha sido obsequiada con las dos obras dedicadas por sus respectivos autores, gesto que ha agradecido y destacado la vicepresidenta quinta, quien ha animado a los escritores a que continúen con sus respectivas carreras literarias.

Comentarios