Juan Camacho presentará este viernes en Ciudad Real su libro ‘Trasvase de palabras a un soneto’

 A las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado ‘Isabel Pérez Valera’

 

 

ddd

Juan Camacho presentará su libro ‘Trasvase de palabras a un soneto’ este viernes a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado ‘Isabel Pérez Valera’ en Ciudad Real con entrada libre hasta completar el aforo de 144 asientos.

70 sonetos endecasílabos de arte mayor son los que nos ofrece en esta obra el poeta Juan Camacho. Un trabajo que materializa su perspectiva razonadamente social. Lo hace desde una primera parte en la que el valor de la palabra se presta como instrumento de comunicación leal y necesaria para la humanidad y desde la que da alcance a una segunda en la que discurren parejas: Amor y desamor, evidenciando las circunstanciales etapas de nuestra vida. El último eje vertebrador de la obra responde desde Naturaleza y otros sueños de primavera, y pretende la reflexión sin traumas ni escarceos.

El autor valdepeñero Juan Camacho reside en Basauri desde que era un niño, pero sigue manteniendo una especial relación con la tierra que lo vio nacer por lo que forma parte de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha. Aficionado a las tertulias literarias funda, junto a otros compañeros escritores, la Agrupación literaria El Candil, de Basauri, especialmente comprometida con la poesía. Ha colaborado como articulista de opinión en medios de comunicación como El Mundo (País Vasco), Deia (País Vasco), Lanza (Ciudad Real), Alerta (Cantabria) y El Norte de Castilla (Palencia) y participa en varias revistas de poesía, entre ellas Zurgai, Quevedalia y en la colección de poetas manchegos que edita el grupo editorial C&G de Oretania.

Forman parte de su obra poética títulos como "El Dios el olvido" y "Y volverá el hombre", aunque también ha probado la experiencia del teatro con la obra "De mí, cuando yo muera", reflejo de las lecturas de autores románticos de su juventud.

En esta ocasión, Juan Camacho será presentado por el poeta solanero Luis Díaz-Cacho Campillo y acompañado por el también poeta Juan José Guardia Polaino. El cantautor Vicente Castellanos, musicará varios de sus poemas con su guitarra. Recitarán durante el acto las rapsodas Lourdes Pérez, Asun Alonso y Teresa Gallego García.

Fuente: Web biblioteca

Fotografía: Pepe J. Galanes

Comentarios