Jesús Cautivo saldrá desde la Catedral de Ciudad Real el domingo 3 de marzo para celebrar el 25º aniversario del Prendimiento

Procesión extraordinaria a partir de las 18:00 horas

La Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real realizará el domingo 3 de marzo una procesión extraordinaria para celebrar su 25 aniversario fundacional. La imagen de Jesús Cautivo saldrá desde la Basílica Catedral. Lo hará en solitario en su paso, tal y como fue la primera salida, sin las figuras secundarias del misterio. Fue en mayo de 1998 cuando un grupo de cofrades ciudadrealeños pertenecientes a diferentes hermandades y con una experiencia contrastada en el mundo de las cofradías, inician los trámites necesarios para conseguir un año más tarde incluir al Prendimiento en la nómina de hermandades de Semana Santa.

El 29 de febrero, 1 y 2 de marzo se celebrará el triduo en honor a Jesús Cautivo en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y al término del tercer día los hermanos trasladarán al titular en solemne Viacrucis hasta la Catedral a partir de las 21 horas. Los devotos de la imagen también podrán acercarse y portar al Cristo.

El domingo 3 de marzo a las 12 horas comenzará la función principal en la que se espera la participación de cientos de hermanos de la cofradía más joven de la Semana Santa de Ciudad Real. Aquellos que cumplen 25 años en la Hermandad recibirán una insignia en recuerdo a la señalada fecha.

A las 18 horas se abrirán las puertas de la Basílica Catedral para dar inicio a la procesión extraordinaria. Los hermanos irán de oscuro y portarán cirios, así como algunas de las insignias principales de la corporación. El Cristo estrenará un broche y un juego de gemelos realizado en la Joyería La Victoria de Coria del Río. En cuanto al exorno floral, la Hermandad confeccionará un monte especial. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.

El Prendimiento hace un llamamiento a la participación de los hermanos que pueden solicitar su papeleta de sitio hasta este sábado en la Casa Hermandad. Además, la Hermandad desea que los devotos y cofrades de Ciudad Real se impliquen en esta salida extraordinaria y acudan a ver a Jesús Cautivo en alguno de los tramos del recorrido. De hecho, durante estos días varios vecinos del Barrio de Los Ángeles están confeccionando diferentes elementos para engalanar las calles, que serán después instalados por operarios municipales.

El recorrido será: Catedral (18 horas), Paseo del Prado, Camarín, Caballeros, Plaza de los Mercedarios, Pasaje de la Merced, Toledo, Calatrava, María Cristina, Plaza Mayor, Cuchillería, Paloma, Ruiz Morote, Plaza San Francisco (saludo a las Siervas de María), Granada, Paseo Carlos Eraña, Islas Canarias, Nuestra Señora de los Ángeles, Cantabria, Madrid y Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (22 horas).

Un año de actos

Para recordar aquel punto de partida, la Hermandad del Prendimiento desarrolla durante este año un completo programa de actos anunciados con el cartel del prestigioso artista Antoine Cas. El programa incluye acciones de caridad, cultos, acciones patrimoniales, actividades culturales y formativas. La primera actividad fue la charla El Cristo del Compás. Tras la Cuaresma organizará un coloquio bajo el título Pañuelos de Salud y un Rosario de la Aura con la imagen de la Virgen de la Salud.