'Los Hispanos' del ciudadrealeño ‘Jabato’ se alzan con el Torneo 4 Naciones en el 'Quijote Arena'

Ciudad Real, capital mundial del balonmano junior
Tres días de balonmano mundial en el Quijote Arena, con el Torneo 4 Naciones, que ha traído a Ciudad Real las mejores selecciones del mundo en categoría junior y este sábado ha tenido su punto álgido con el último y más emocionante partido que enfrentaba a España con Alemania, con un final 31-30.

Las selecciones de Francia, Alemania, Portugal y España se han dado cita desde el jueves en Ciudad Real en un torneo preparatorio para el próximo Campeonato de Europa, que ha mostrado el talento de la selección española, dirigida por un ciudadrealeño de nombre, Javier Fernández ‘Jabato’.

“Muy contento de que haya venido tanta gente a vernos. Yo soy de aquí, sé lo que es el balonmano para esta ciudad y que el público haya respondido a una cita como ésta es para estar muy contento”, explicaba el seleccionador español de balonmano junior, Javier Fernández ‘Jabato’, quien añadía que “el público más joven y aficionado no va a olvidar este partido y este torneo”.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acudía a esta cita con el balonmano mundial, junto al concejal Miguel Hervás, la vicepresidenta de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Milagros Calahorra y el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, tras la que han hecho entrega de trofeos a los participantes y a los ganadores: la selección española.

Un inicio de año a lo grande para los hispanos del ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, quien se mostraba satisfecho con el trabajo de sus jugadores, “aunque con aspectos que pulir”. Confesaba el seleccionador, que “se ha notado la presión del público, que ha ayudado”.