El Gobierno regional destaca la "democratización" que juegan las Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real

Al poner su patrimonio artístico al alcance de la ciudadanía
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha destacado el papel democratizador que desempeñan las cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real al poniendo al alcance de toda la ciudadanía el rico patrimonio artístico que atesoran en sus tallas e imaginerías.

Ha sido en el acto inaugural de las II Jornadas sobre Arte y Cofradías que se celebran en el Museo Provincial-Convento de La Merced que “servirán para reflexionar, compartir ideas y fortalecer lazos en torno a una temática espiritual y religiosa que se funde con toda la creatividad y expresión artística que atesoran las confradías de Semana Santa”.

El representante del Ejecutivo regional ha augurado que “estas jornadas van a suponer una aportación fundamental y enriquecedora para el conocimiento del arte sacro de una celebración tan arraigada en nuestra identidad”.

Precisamente, el delegado provincial ha apuntado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha somos conscientes de la importancia religiosa, cultural, económica y social que atesora nuestra Semana Santa”, y en este sentido ha añadido que “las cofradías sois esenciales en la promoción y preservación del arte sacro en un periodo que va más allá de la Semana Santa”.

Además, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha valorado también la aportación de la Universidad, “que investiga, enseña y transmite estos conocimientos, en este caso concreto en alianza con la Asociación de Cofradías”.

Previamente, y como anfitrión, José Caro ha dado la bienvenida a las autoridades asistentes a este acto: el alcalde de la capital, Francisco Cañizares; el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y director de las jornadas, Álvaro Notario Sánchez; Yolanda Gómez Ormeño como presidenta de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real; y el decano de la Facultad de Letras de la UCLM, José Antonio Castellanos López.

Comentarios