El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce "el papel de las cofradías" para "mantener vivo el espíritu de la Semana Santa de Ciudad Real"

Durante la inauguración de la exposición ‘Priostías’, organizada por la Asociación de Cofradías de Ciudad Real
La delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto Márquez, ha reconocido el papel que desarrollan las cofradías y hermandades “para mantener el espíritu de la Santa de Ciudad Real, que tan importante es para la capital”.

En este sentido, ha señalado que las cofradías “han sido históricamente esenciales en la promoción y preservación del arte que hoy en día continúa con idéntica fuerza”, incluso yendo mucho más allá del periodo acotado a la Semana Santa, puesto que “hablamos de un compromiso diario y sostenido a lo largo del tiempo con obras de arte religioso que admiramos cada vez que entramos en iglesias, ermitas, capillas y otros lugares de culto”.

Así lo manifestó anoche la representante del Gobierno regional durante la inauguración de la exposición ‘Priostías’. El arte de preparar la Semana Santa’ que un año más ha organizado la Asociación de Cofradías de Ciudad Real en el Centro de Exposiciones Cofrade del guardapasos de la capital donde, además, ha resaltado que las hermandades “son los verdaderos custodios de una tradición tan importante en esta tierra que tenemos que mantener, valorar y hacer llegar a nuestros hijos e hijas para que llegue a lo largo del tiempo”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “somos conscientes de la importancia religiosa, cultural, económica y social que atesora nuestra Semana Santa” aunque ha puesto el foco en las procesiones y celebraciones religiosas que organiza cada una de las cofradías “a través de ellas también proporcionáis la oportunidad de exhibir y apreciar estas obras de arte”, ha manifestado.

Por ello, ha querido dar las gracias desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page “por contribuir con pasión, nunca mejor dicho, a la conservación y promoción del excelso patrimonio artístico de Ciudad Real”.

Al acto han asistido, además, la presidenta de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Yolanda Gómez, el comisario de la exposición Antonio Doblado y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares entre otros.