Ciudad Real volverá a celebrar el Santo Voto y la aparición de la Virgen del Prado

La plaza de la Constitución albergará la 'Burguer Cup', con food trucks, show cooking, música en directo y actividades infantiles

Como cada 25 de mayo, Ciudad Real volverá celebrar el Santo Voto y la aparición de la Virgen del Prado, que este año cumple su 936º aniversario y que se conmemorará de forma especial con la bajada de la Virgen, por primera vez en esta fecha. Además, desde las concejalías de Festejos, Turismo y Promoción Económica, han preparado varias actividades para engrandecer este día, como será la presentación de la marcha dedicada a la patrona de Ciudad Real ‘Mi Virgen del Prado’, del compositor malagueño, Daniel Clavijo, interpretado por la Banda Municipal de Música de Ciudad Real, a las 22 horas, tras la ceremonia oficiada por el obispo Gerardo Melgar. Para finalizar, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico. 

“Este año queremos engrandecer el día 25 de mayo, fecha de la aparición de la Virgen en 1888, que coincide con el Santo Voto de la Corporación Municipal”, explicaba la concejal de Festejos, Fátima De la Flor, quien detallaba que para ello se presentará el himno a la patrona, el concierto de marchas cofrades y el espectáculo de pirotécnica que darán más impulso a la celebración de este día en Ciudad Real.

El presidente de la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado, Jesús González Adánez, subrayaba que se trata de la primera vez que la Santísima Virgen del Prado baja a los pies de su altar mayor, salvo alguna celebración extraordinaria. “Vamos a poder ver más de cerca la reciente restauración que se ha hecho al Niño de la Virgen del Prado y rezarla más cerca”, añadía el presidente.

Actividades de promoción de la fiesta y la Burguer Cup

Por su parte, desde las concejalías de Promoción Económica y Turismo, también participarán en esta festividad con el reparto de pulseras y chapas conmemorativas de la celebración del Santo Voto y aniversario de la aparición de la Virgen del Prado, además de la llegada de la Burguer Cup a Ciudad Real. “La plaza de la Diputación albergará la Burguer Cup, una competición de hamburguesas, desde el día 23 al 26. ¡Veremos quién gana!”, explicaba Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica.