Profesionales e investigadores se dan cita en Ciudad Real para participar en el 4º Congreso de Enología de Castilla-La Mancha

Cristina Galán, concejal de Turismo, ha resaltado que Ciudad Real "es la capital del viñedo más grande del mundo y la única ciudad de la región que cuenta con un grado de Enología”

El IV Congreso de Enología de CLM reúne durante dos días en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad real a colegiados, asociados, estudiantes y profesionales en la materia que abordarán temas de candente actualidad. Los objetivos que se ha marcado la organización para esta edición según explicaba Milagros Romero, decana del Colegio de Enología de CLM, “pasan por dignificar la profesión, apoyar la investigación y el estudio de la enología y acercarse a la juventud para que encuentren en este sector, unas salidas profesionales interesantes”.

La elección de este escenario para la celebración de este congreso no es casual ya que, en Ciudad Real, se desarrolla el único grado de enología de la región, de hecho, afirma Romero, “nos encontramos en una zona vitivinícola muy grande y muchos de nuestros alumnos acceden al mercado laboral antes de terminar la carrera”. La decana ha agradecido a la UCLM, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento capitalino su colaboración para que este importante evento cumpla sus expectativas. 

CLM alberga casi la mitad de la superficie de viñedo existente en España y cuenta con empresas líderes a nivel nacional y con una amplia proyección internacional. Ciudad Real es la provincia manchega con mayor volumen de producción de vino y líder en exportaciones, datos que resaltaba en el acto inaugural la concejal de Turismo, Cristina Galán, quien añadía que “hablamos de un sector que es motor no sólo de nuestra economía sino también, de nuestra sociedad y de nuestra cultura”.

Dos días con un completo programa de actividades de interés técnico que se completarán con catas de vinos, con la convocatoria de la asamblea general de la organización colegial y con un encuentro gastronómico de despedida.