Ciudad Real será sede de ‘Origin Natura’, feria de nutrientes, extractos naturales y frutos secos que se celebrará en febrero de 2025

Tendrá lugar los días 5 y 6 en el IFEDI

El IFEDI acogerá los días 5 y 6 de febrero ‘Origin Natura’, un nuevo evento ferial sobre nutrientes, extractos naturales y frutos secos que atraerá a Ciudad Real, a profesionales de toda la cadena de valor del sector agroalimentario a nivel internacional: agricultura, procesos industriales, envasado y comercialización.

El Ayuntamiento de Ciudad Real respalda esta iniciativa con la que se vuelve a demostrar, que “la capital es ciudad de congresos y de grandes eventos, que se lleva trabajando mucho y bien en este sentido, aprovechando nuestra ubicación estratégica y nuestro potencial, y sin obviar, lo importante que es el sector agroalimentario y turístico para la economía de nuestro territorio” señalan desde la concejalía de Turismo.

En ‘Origin Natura’ participarán como expositores los proveedores de la industria que ofrecen soluciones al sector, se presentarán las últimas innovaciones de foodtech, robótica y automatización, seguridad alimentaria, técnicas de procesado y envasado para las diferentes partes de la cadena hasta llegar al consumidor. Durante este fin de semana, se programarán mesas redondas, conferencias de tendencias, casos de éxito… etc.

España tiene unas características para la agricultura y para producir frutos secos que no tiene otro país de Europa, es el mayor continente consumidor de estos productos, de hecho, tal y como se ha dado a conocer en el acto de presentación de esta feria, ‘se consume el 27 % de todos los frutos secos a nivel mundial pero solo producimos un 6 %’. En los últimos años esta tendencia está cambiando, ‘España y CLM está aumentando mucho la producción a nivel agrícola sobre todo de almendra y de pistacho’. 

La organización ‘Origin Natura’ correrá a cargo de Pomona Keepers, experta en la organización de ferias en Europa y América. 

Comentarios