'Ciudad Real, ponte guapa', iniciativa de la Concejalía de Turismo para promocionar la capital

Con la colaboración de 'Javiceci Fotógrafos' para crear un escaparate para la promoción de la ciudad a través de las redes sociales

“Ciudad Real, ponte guapa” es el título del concurso fotográfico y de expresión gráfica con el que la Concejalía de Turismo, con la colaboración de Javiceci Fotógrafos, quiere crear un escaparate para la promoción de la ciudad a través de las redes sociales. Desde el próximo lunes los ciudadrealeños podrán participar en esta iniciativa que la concejal de Turismo ha presentado con el objetivo “de hacer partícipes a los ciudadrealeños de todos los valores turísticos que tiene la ciudad”.

Cristina Galán ha animado a la participación en un concurso que puede suponer una gran herramienta para la promoción turística de la capital puesto que “no hay mejor embajador de la ciudad que el propio ciudadrealeño”. Aprovechando la globalidad que ofrece internet y las redes sociales la edil considera que “Ciudad Real, ponte guapa” va a suponer un espaldarazo para la atracción turística de la capital “desde las imágenes que aportan los propios ciudadanos”.

Los interesados deberán enviar sus imágenes o composición gráfica al correo [email protected]. La Concejalía de Turismo las subirá a sus redes con el hashtag #turismociudadreal. El concurso ofrece un plazo de tres meses para poder participar con fotografías o creaciones que reflejen algún monumento, enclave. elemento o producto que se pueda identificar como propio de la capital. El primer premio está dotado con 200 euros, placa conmemorativa y un lienzo de la imagen premiada; el segundo premio con 100 euros, placa y lienzo: y 50 euros para el tercero. Además, se otorgarán diez accésits a las mejores imágenes finalistas.

La concejalía va a publicar las bases del concurso en las páginas web municipales, www.ciudadreal.es y turismo.ciudadreal.es. El plazo para la recepción de imágenes se abrirá el próximo lunes 22 de abril.

Notable incremento de visitas a la Oficina de Turismo

En su comparecencia ante los medios Cristina Galán ha valorado los datos de las visitas registradas en la Oficina Municipal de Turismo en el primer trimestre del año. De enero a marzo pasaron por la Oficina un total de 11.036 personas. Cristina Galán ha valorado positivamente el incremento que se ha producido con respecto al pasado año. Descontando las cifras de la Semana Santa (puesto que en 2023 se celebró en el mes de abril), el aumento se sitúa en el 66,5%.

“Es una cifra para sentirse satisfechos del trabajo que hemos hecho”, ha dicho la edil. Galán ha subrayado que en este periodo de tiempo el Ayuntamiento ha apostado por una promoción exterior de la ciudad de una forma profesional participando en 13 acciones promocionales fuera de la capital, de las que 7 se trataron de asistencias a eventos (frente a las 3 de 2023). “A más trabajo, más producto y más resultado”, concluía, para acabar anunciando que esta estrategia de promoción de la ciudad es la que va a seguir desarrollando el Ayuntamiento a lo largo del mandato.