Ciudad Real: Esteban y Clara, tío y sobrina, se alzan con el primer premio del concurso culinario 'Consechef'

La final, que se ha disputado en el Espacio Joven de Ciudad Real, ha contado con seis participantes, que durante dos horas elaboraron un plato frío y un postre

Finaliza la primera edición de Consechef y lo hace con Esteban y Clara como vencedores, en una dura final, donde seis finalistas tuvieron que demostrar sus dotes en la cocina durante 2 horas. La empanada y postre vegetarianos, con puerro y setas y con frambuesa, limón y hierbabuena, respectivamente, hicieron las delicias del jurado, que les otorgó el primer premio, con trofeo, certificado y una masterclass de repostería.

El jurado valoró la higiene en el plato, el sabor, la originalidad y descripción. La segunda pareja clasificada fue Marcos y Hortensia, abuela y nieto, que recibieron como premio, además de trofeo y certificado, una cena para dos. Mientras que el tercer puesto recayó en Pilar y Sofía, abuela y nieta, que recibieron trofeo, certificado y un desayuno para dos.

Tras dos rondas anteriores, este sábado el Espacio Joven acogía la final de este concurso intergeneracional, promovido por el Consejoven y organizado por la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor, con deseos de celebración de próximas ediciones.