Ciudad Real: El Circuito 'Pitufos Minibalonmano' reúne a cerca de 200 niños en el 'Quijote Arena'

El alcalde, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Deportes, Pau Beltrán, han destacado la buena cantera de jugadores que tiene la ciudad

Los alrededores del Quijote Arena se han convertido este sábado en el escenario del Circuito Globalcaja Pitufos Balonmano, con cerca de 200 niños, de las categorías de benjamines y prebenjamines, que han mostrado su buen hacer en este deporte, tan reconocido en Ciudad Real. La jornada, organizada por el Club Balonmano Caserío ha contado con la participación del BM Bolaños, BM Pozuelo y el BM Alarcos.

“Es una fiesta del balonmano para hacer cantera”, señalaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien destacaba el buen ambiente que se respiraba en los alrededores del Quijote Arena, con niños, padres y música. Además, el edil de Deportes, indicaba que esta tercera parada del circuito Pitufos ha cambiado de ubicación: “la primera fue en el Quijote, después Pabellón Ferial y ahora toca los exteriores del Quijote, para sacar el balonmano a la calle”.

Promocionar el balonmano entre los más pequeños

Una iniciativa que busca promocionar el deporte y concretamente el balonmano, tal y como destacaba el presidente del Balonmano Caserío, Julián Amores quien explicaba que estos torneos Pitufos “buscan fidelizar a los pequeños que comienzan con este deporte y muestra de ello son todos los niños que hay aquí jugando al balonmano hoy”.

Por su parte, desde la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, su director técnico, José Luis Pérez Poblete, acompañado del delegado provincial de la Federación, Fernando García, añadían que estas pruebas, que llevan 3 años realizándose, muestran el aumento de volumen de niños que practican balonmano, así como mayor calidad en el mismo.

Tras la conclusión de los partidos se procedió a la entrega de medallas a todos los jugadores, para premiar su participación en esta actividad deportiva e incentivar su afición al balonmano.