El Ayuntamiento de Ciudad Real y APROFEM, aliados para potenciar la empleabilidad y el emprendimiento

El acto protocolario ha tenido lugar en la Sala de Comisiones del Consistorio

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Aprofem para favorecer actividades y proyectos de empleabilidad. El acto protocolario tuvo lugar en la Sala de Comisiones del consistorio con la presencia de Yolanda Torres, concejal de Urbanismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, y Alejandro Martínez, en condición de presidente de la Asociación Aprofem.

Yolanda Torres ha señalado que esta alianza “busca promover y prestar conjuntamente acciones y proyectos que contribuyan a potenciar la empleabilidad y el emprendimiento de los ciudadanos”, el desarrollo sostenible de la capital, el empoderamiento de la mujer y proyectos de digitalización”. Y añade, “queremos ayudar a los jóvenes a encontrar empleo, y a los emprendedores, asesorarles en todo lo posible para que saquen sus proyectos adelante y no se queden sin salir por falta de financiación o mentorización”.

La concejal de Promoción Económica ha manifestado que “el Ayuntamiento participa también en el programa poniendo a disposición todas sus infraestructuras como el IMPEFE”, así como a los emprendedores ofrecerles a través de Aprofem apoyo en materia de financiación mediante microcréditos y de mentorización.

Por su parte, el presidente de Alejandro Martínez indicó que “prestaremos apoyo, asesoramiento y colaboración, como socio local de la fundación Youth Business Spain, en las iniciativas que desarrolle el Ayuntamiento de Ciudad Real” relacionadas con las actividades de emprendimiento.

Comentarios