El alcalde de Ciudad Real emite un bando para conmemorar el 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

Francisco Cañizares no ha querido dejar pasar "tan emblemática fecha"
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares

Ciudad Real se suma a la felicitación por el décimo aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey Felipe VI. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha emitido un Bando Municipal, con el que no ha querido dejar pasar tan emblemática fecha para que “los ciudadrealeños manifestemos nuestra voluntad de agradecer a Su Majestad el Rey Felipe VI su servicio a España, con absoluto compromiso con los mejores ideales consagrados en nuestra Constitución”. Y añade, “el Rey Felipe VI ha demostrado durante estos años su compromiso con España y con el conjunto de los españoles, en base a la defensa de los valores de libertad y e igualdad”.

En este sentido, anima a participar en la celebración de este aniversario engalanando las calles y balcones con los colores de la bandera nacional “símbolo que une a todos los españoles”, dejando patente “la valoración y estima que nuestra ciudad siente por nuestro monarca”.

Este miércoles 19 de junio se cumple el décimo aniversario de la proclamación de S.M el Rey Felipe VI como Jefe del Estado, y el Ayuntamiento de Ciudad Real se va a volcar en dicha celebración. Las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real y la fuente de la plaza Mayor quedarán iluminadas de color carmesí.

El acto central será en el actual Pabellón Príncipe Felipe donde se descubrirá una placa conmemorativa, que hará referencia al cambio de denominación del espacio pasándose a llamar Pabellón municipal Rey Felipe VI. Asimismo, habrá izado de bandera y exhibiciones deportivas. 

Comentarios