150 familias de Ciudad Real se benefician desde este lunes del Plan Corresponsables

La Concejalía de Igualdad ha dado comienzo este lunes al Programa 'Días sin cole'

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado comienzo este lunes al programa “Días sin cole” del Plan Corresponsables, en el que se han inscrito 150 niños y niñas de todos los cursos de Educación Infantil y Primaria, desde los 3 hasta los 16 años. Se trata de una actividad pensada para esta última semana de junio, en la que ya han comenzado las vacaciones escolares, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias ciudadrealeñas.

La actividad se reparte entre las instalaciones del Colegio Jorge Manrique y las de la Universidad Popular, y durante estos días los participantes van a “realizar actividades sobre todo enfocadas a la corresponsabilidad y a la concienciación sobre la igualdad, tendrán un día de cine, diferentes talleres, actividades al aire libre, también teatro… y como podéis ver, se divierten en estos días mientras que sus padres pueden conciliar la vida familiar y profesional”, detalla María José Escobedo, concejal de Igualdad. El horario, además, es flexible, ya que, aunque la actividad es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, concede un margen de una hora tanto a la entrada como la salida para llevarlos o recogerlos.

De forma simultánea, y gracias también al Plan Corresponsables, los alumnos de la guardería de la Granja también se pueden beneficiar esta semana del horario de tarde desde las 17 hasta las 20 horas hasta finales del mes de julio. Además, la concejal recuerda que el programa “Concilia a Domicilio” está abierto todo el año, “es para momentos puntuales en el que un papá o una mamá tiene que salir puntualmente a algún sitio, como una entrevista de trabajo. Las inscripciones para todo el paquete corresponsables están abiertas hasta el 31 de diciembre, e intentamos darle la mejor solución”.

Además, esta semana se ha iniciado desde la Concejalía de Educación, otra actividad en el Colegio Ferroviario, que sirve como transición hasta el inicio de las Escuelas de Verano que organiza este departamento municipal, ya en el mes de julio. Y a todo ello hay que sumar también la oferta de otras concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real como la de Deportes.

Tras esta semana el programa “Días sin cole” regresará en la primera semana de septiembre y de nuevo en el mes de diciembre coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

Comentarios