Más de 300 inscritos en el 6º 'Maratón BTT Salvatierra’ de Calzada de Calatrava que se celebra este domingo

El Ayuntamiento calzadeño invita a los amantes del deporte y de la naturaleza a visualizar la prueba y disfrutar del bonito entorno en el que se realiza
Calzada de Calatrava acogerá este domingo, 5 de mayo, la sexta edición del “Maratón BTT Salvatierra”, un evento deportivo de bicicleta de montaña en el que hay más de 300 inscritos y que consta de una prueba federada de 85 kilómetros, puntuable en el XII Circuito BTT Popular Diputación de Ciudad Real, y otra paralela para aficionados de 60 kilómetros, ambas de dificultad física y técnica media.

El evento, que organiza el Ayuntamiento calzadeño, junto con Grupo BTT Salvatierra y otros colaboradores, no sería posible sin la implicación de más de 80 voluntarios de la localidad a los que la alcaldesa, Gema García Ríos, quiere dar su especial agradecimiento.

García Ríos, además, ha lanzado una invitación a todas las personas de la provincia: “Que vengan y disfruten de una mañana bonita de deporte y naturaleza en un entorno rural idílico como es el de Calzada de Calatrava”.

Y es que la prueba tiene como objetivo poner en valor el Castillo de Salvatierra, fortaleza clave en la Edad Media como frontera y campo de batalla entre la cristiandad y el islam y reivindicar su conservación para que su deterioro no vaya a más, así como todo el entorno rural de esta localidad.

De este modo, los visitantes podrán visualizar la prueba, que llega hasta Viso del Marqués, y disfrutar del entorno en tres puntos: en Casa del Guarda y Camino hacia Mirones, en Umbría de Fresnedas y en Camino del Zaire, frente al Sacro Convento de Calatrava la Nueva.

El concejal de Deportes, José Manuel Rodríguez Torres, por su parte, ha reconocido el gran trabajo que ha llevado a cabo el grupo BTT Salvatierra desde hace meses para que este domingo todo esté a punto. “Es la primera edición de nuestra BTT que se celebra desde que soy concejal de Deportes y me ilusiona especialmente haber colaborado en su puesta en marcha; esperemos que sea una bonita edición”, ha dicho.

El Maratón arrancará a las 7.15 horas de la mañana con la entrega de dorsales y bolsas del corredor en el Silo Municipal. A las 08.30 tendrá lugar la salida controlada desde la Plaza de España hacia el Parque de la Concordia. A las 13.30 habrá tiempo de corte en el punto kilométrico 65,6. El final de la prueba será a las 15.00 horas en la Plaza de España donde unos minutos después se entregarán los trofeos, los maillots a los líderes de las categorías y el obsequio Finisher.

Comentarios