La Escuela de Arte 'Pedro Almodóvar' de Ciudad Real entregará diplomas a alumnos del instituto 'Eduardo Valencia' de Calzada

En la asignatura de Paisajismo de 4º curso de Estudios Superiores de Diseño de Interiores, en colaboración con el centro educativo, se ha llevado a cabo un proyecto colaborativo intercentros de renaturalización del patio del mismo

La Escuela de Arte 'Pedro Almodóvar' de Ciudad Real entregará diplomas a alumnos del instituto 'Eduardo Valencia' de Calzada. Será este jueves 23 de mayo a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Durante el curso lectivo que está a punto de terminar, en la asignatura de Paisajismo de 4º curso de los Estudios Superiores de Diseño de Interiores en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava, se ha llevado a cabo un proyecto colaborativo intercentros de renaturalización del patio del mismo.

La docente Ana Belén Martín del Olmo Sánchez, del ámbito científico tecnológico del instituto, contactó, a principios de curso, con la profesora de diseño de interiores Esther Blanco Gómez con la propuesta de un rediseño del patio escolar, en la que el área se configurara para disfrutar del espacio a nivel lúdico y académico.

Con estas premisas, el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la especialidad de Interiores ha llevado a cabo una serie de actividades para la realización de este proyecto tales como la visita al centro, medición del espacio y sugerencias de adecuación del patio a las necesidades del alumnado y profesorado.

Las diferentes propuestas fueron expuestas por el alumnado a la dirección y profesorado del instituto a finales de diciembre, con un gran éxito de acogida.

Es por ello, que el próximo 23 de mayo a las 11:00h se celebrará en la Escuela de Arte y Superior de diseño de Ciudad Real la entrega de diplomas por parte del instituto, en agradecimiento a la labor que ha desarrollado el alumnado.

Este es el segundo proyecto que se confecciona en colaboración con centros de la provincia de Ciudad Real en esta asignatura. El curso pasado, se realizó un proyecto similar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Jorge Manrique de Ciudad Real, con gran éxito entre el equipo docente del colegio y el alumnado. Para el próximo curso 24/25 ya existen propuestas de nuevas colaboraciones, esperando continúen los proyectos cooperativos con diferentes entidades en el futuro.

Comentarios