Para “nunca dejar de construir pueblo”

El PSOE de Calzada presenta una candidatura con intención de revalidar la Alcaldía de Gema García

El PSOE de Calzada de Calatrava presentaba una candidatura con la intención de revalidar la Alcaldía, encabezada por la actual alcaldesa, Gema García.

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, entre otros, arropaba a la candidatura en un acto en el que también se homenajeaba a los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas locales de la democracia.

La candidata del PSOE recordaba su regreso desde Madrid a la localidad y afirmaba que su lugar está en su municipio con el proyecto del Partido Socialista para Calzada “con mis compañeros y compañeras y con todas las personas que hoy han recibido este merecido homenaje, porque hoy somos lo que somos gracias a la labor y valentía de todos vosotros y vosotras”.

García manifestaba que estos cuatro años han sido muy difíciles para todos: “hemos tenido que reinventarnos varias veces para no desviarnos de nuestros objetivos y poder continuar por la senda que entre todos nos hemos marcado”. “Si por algo siento amor por mi pueblo y mi gente es porque nos levantamos siempre, somos un pueblo que late, que siente alegría cuando las cosas van bien y tristeza cuando las cosas van regular o mal, pero ante esos sentimientos no somos capaces de estarnos quietos”.

“Calzada es un pueblo emprendedor que se hace fuerte en la adversidad, ningún negocio ha echado el cierre tras la pandemia”, declaraba. Una situación que, según García, ha sido posible gracias a los apoyos que han recibido por todas las administraciones. “Gracias también a la Diputación de Ciudad Real y a la JCCM por el apoyo tan grande que ofrecen siempre a los municipios más pequeños”.

Asimismo, ha querido hacer un agradecimiento especial a los agricultores y ganaderos que llevan años afrontando retos, ahora el más difícil el del agua, sin rendirse nunca porque saben que soportan la base del desarrollo de los pueblos rurales, así como la labor de los sectores industrial y de servicios, “hombres y mujeres que regentan pequeños negocios en Calzada día tras día sin mirar horarios, sin rendirse nunca, haciendo más grande nuestro pueblo”.

García ha recordado, también, como a pesar de las dificultades se han conseguido importantes logros como la mejora de las infraestructuras y vías municipales, apoyo a las familias, más y mejor formación para el empleo y turismo, además de estar trabajando ya en futuros proyectos para desarrollar los próximos 4 años, dedicados a pequeños, jóvenes y mayores. “Somos conscientes de que nos queda mucho por hacer, Calzada necesita un Centro para mayores, trabajamos también en el proyecto de rehabilitación integral y urbanización del parque Pedro Almodóvar, en nuevos espacios necesarios en instalaciones deportivas e incluso estamos estudiando la posibilidad de adquirir nuevo patrimonio para proyectar diversas actividades culturales, turísticas y de otra índole”, enumeraba.

La candidata resaltaba a todos que su compromiso con Calzada de Calatrava “es para siempre. Mi futuro está ligado al pueblo y seguiré trabajando por el pueblo. Si volvéis a darme vuestro apoyo lo haré como alcaldesa y si no es posible lo haré desde cualquier otra Asociación, Hermandad o colectivo, pero nunca dejaré de construir pueblo, de dar más vida a Calzada porque os lo debo a cada uno de vosotros y vosotras”, ha concluido.

Por su parte, señalaba Caballero que en Calzada de Calatrava hay unos enormes valores con el compromiso local, con la mejora del entorno y de la vida de sus gentes, y valora cómo eso impulsa a esta candidatura, a la que da las gracias por dar un paso al frente, y a Gema García, de manera particular, porque no ha sido una Legislatura fácil y, sin embargo, la ha sabido resolver bien.

“Tú has estado ahí y has tenido capacidad de interlocución con los Gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación, para que vinieran recursos a la localidad y siendo ambiciosa todos los objetivos planteados los has conseguido con mucha inteligencia. Enhorabuena porque has demostrado tu capacidad y has hecho una buena Legislatura junto a tu equipo”, trasladaba a la candidata socialista.

Y ahora, se despedía el secretario General del PSOE, “tenéis la posibilidad de revalidar una mayoría muy amplia, y no me cabe duda de que va a ser así porque el pueblo ve en ti a una persona en la que se puede confiar, que escucha, y que siempre dice la verdad. Y sé que te afecta lo que le pasa a tu pueblo, porque te pones en el lugar del otro y sabes que además de tu familia biológica tienes otra que son todos los hombres y mujeres de Calzada de Calatrava”.

CANDIDATURA DEL PSOE DE CALZADA DE CALATRAVA

1 Gema María García Ríos

2 José Antonio Valencia Camacho

3 Ángela Vicenta Ruíz Espinosa

4 Christian Mora Pardo

5 María Josefa Ciudad Molero

6 José Manuel Rodríguez Torres

7 Manuela Ruíz Cerros

8 José Ángel Ruíz García

9 Isabel García Pérez

10 Eva Santiaga Almarcha Cubero

11 Anastasio García Félix

Suplentes:

S1 Juan José García Ciudad

S2 Aurelio Paños Sánchez

Comentarios