604 participantes disfrutan de la 10ª edición de la 'Petaca Trail' en Cabezarrubias

Una cifra que duplica la población de la localidad

En la mañana del domingo 24 de marzo, la carrera de montaña 'Petaca Trail' en su 10ª edición ha contado con 604 participantes entre senderistas y corredores, cifra que duplica la población pero Cabezarrubias muestra su saber hacer, resaltado su hospitalidad las ganas de crecer,de dar a conocer esta pequeña localidad de la comarca del Valle de Alcudia.

Cabezarrubias y su gente se volcaron nuevamente en la prueba; organizadores, colaboradores, voluntarios, visitantes...todos hicieron posible que está prueba sea cada vez más popular y este en lo alto del ranking de carretas de montaña.

Para la salida del Trail Largo estuvo presente en la localidad junto con la alcaldesa Inmaculada Arévalo, Juan Carlos Moraleda, diputado provincial y alcalde de Ballesteros de Calatrava quien dio el pistoletazo de salida y en la llegada a meta nos acompañó Agustín Espinosa, delegado provincial de economía, empresa y empleo. Ambos muy interesados en la organización y ejecución de la prueba y en la labor que desempeña el Club de Atletismo y Senderismo 'La Petaca' quienes apuestan año tras año en llevar el nombre del club y el nombre de Cabezarrubias a los más alto.

Crónica de Luis Miguel Moreno, presidente del CD 'La Petaca'

El pasado domingo 24 se celebró en el pequeño pueblo de Cabezarrubias del Puerto la X TRAIL-LAPETACA, 4ª prueba en el calendario de la Trail Series Ciudad Real, que organiza el Club de Atletismo y Senderismo “La Petaca” de la localidad.

Esta 10ª edición, tuvo récord absoluto de participantes hasta un total 609, siendo el registro de 399 runners y 210 senderistas pertenecientes a 56 clubes más los independientes.

A su hora comenzaron las dos carreras de montaña (23 y 13 Kms.), cuyas clasificaciones por categorías más importantes se detallan más adelante, y posteriormente las dos rutas senderistas (10 y 13 Kms.)

Decir, que fue una extraordinaria jornada donde se mezclaron deporte, turismo, naturaleza, ocio, gastronomía solidaridad y convivencia en un entorno único enclavado en pleno parque natural del Valle de Alcudia que recibía a una primavera espectacular. La actividad  supuso triplicar la población residente. En torno a 1.000 asistentes se dieron cita.

La entrega de las gentes para con la carrera, tiene que ver con el compromiso de un pueblo dinámico que no quiere pasar los días mirando al sol. Voluntarios para todo (cocina, bar, avituallamientos, desvío vehículos, puntos de paso, cierre carrera, médico, enfermería, ludoteca, guardarropa, guías, centro interpretación…)

Ganadoras 13Km
Ganadoras 13Km
Ganadores 13Km
Ganadores 13Km
Ganadores 23Km
Ganadores 23Km
Ganadoras 23Km
Ganadoras 23Km