Encuentro Comarcal de Encajeras en Cabezarrubias del Puerto

Un arte tradicional que se transmite de generación en generación conectando a personas de diferentes edades

Este miércoles se llevó a cabo el 8º Encuentro Comarcal de Encajeras en Cabezarrubias del Puerto, donde se destacó la importancia del encaje como un arte tradicional que se transmite de generación en generación, conectando a personas de diferentes edades.

Este evento no solo sirve para preservar nuestras raíces culturales, sino también para celebrarlas y compartirlas, fomentando el interés y la difusión de esta hermosa técnica artesanal. En un ambiente acogedor, se admiró el trabajo  de las participantes y se compartieron conocimientos sobre diversas técnicas de bolillo y picados.

Con ocho años de historia, el Encuentro comarcal de Encajeras tiene como objetivo mantener viva y difundir la tradición del encaje de bolillos, uniendo a mujeres artesanas de Hinojosas, Mestanza, Brazatortas, Puertollano y Cabezarrubias del Puerto. Esta diversidad geográfica enriquece la convivencia y permite apreciar las variadas creaciones artesanales representativas del encaje de bolillos.

Durante la tarde, los participantes disfrutaron de un ágape con productos locales ofrecido por el Ayuntamiento de Cabezarrubias, en un gesto de apoyo a los comercios de la localidad. Al concluir la jornada, se entregaron picados y regalos como agradecimiento a los participantes por su presencia y compromiso.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha agradecido a todos los asistentes su participación, así como por elogios y felicitaciones recibidos en torno a la organización de este enriquecedor encuentro.

 

 

 

Comentarios