José Manuel Bolaños: “Con el nombramiento del alcalde de Brazatortas, la Diputación busca asegurarle un sueldo a costa del Geoparque”

El PSOE critica que el PP "quiera colocar de forma descarada a uno de sus alcaldes”, lo que califica de “absoluto desprecio institucional”
El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, ha criticado que el PP en la institución provincial quiera “colocar de forma descarada” y con “absoluto desprecio institucional” a Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas, al frente del Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”.

En respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, Bolaños ha pedido que “deje de dar vueltas y de marear la perdiz”, y acepte públicamente que esta es una estrategia para “ponerle un sueldecito, o una paga, a un alcalde del PP, porque el partido se ha quedado sin puestos que darle”.

Asimismo, afirma el portavoz socialista que cualquier comparación “resulta odiosa” con la legislatura anterior, como pretende González en cuanto a los criterios por los que se ha elegido a esta persona y no a un profesional, pues el PSOE al frente de la institución “nunca tuvo director, sino coordinador, y éste fue un funcionario, jefe de servicio, con más de 30 años de experiencia en la Diputación”, con lo que “nadie puede cuestionar su trayectoria y de hecho todo el mundo reconocía su profesionalidad y su carácter técnico”, ha subrayado.

Y en este punto, Bolaños ha preguntado al PP si se puede decir lo mismo de su compañero “colocado a dedo al frente de este cargo. Porque a Toledano solo se puede reconocer su carácter político como alcalde del PP, ni más ni menos”, ha concluido.

Comentarios