El PSOE acusa a Vox de "impedir en Argamasilla de Calatrava una declaración institucional a favor de las mujeres"

Los socialistas señalan que "será la primera vez en las últimas legislaturas que el Ayuntamiento no hará un manifiesto conjunto de todos los grupos municipales"
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

El Grupo Municipal Socialista ha acusado a Vox de "impedir en Argamasilla de Calatrava una declaración institucional a favor de las mujeres". Los socialistas señalan que "será la primera vez en las últimas legislaturas que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava no hará un manifiesto conjunto de todos los grupos municipales". Hasta ahora se presentaba al pleno municipal una declaración institucional de la FEMP, la voz de los 7.410 ayuntamientos del país de todos los signos políticos.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, por primera vez en las últimas legislaturas, "no podrá hacer este año una declaración institucional con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, ante la negativa de Vox a suscribirla y quedándose solos, ya que fue aprobada por todos los concejales de PSOE, PP e Izquierda Unida en Comisión de Asuntos Generales celebrada el pasado 20 de marzo", lamentan.

Desde el PSOE inciden en que es “un hecho muy triste para Argamasilla de Calatrava”, según manifiesta, Víctor Ruedas, secretario de igualdad del PSOE de Argamasilla de Calatrava, quien añade que “es un mensaje que, sin duda alguna, debilita la fortaleza y unidad que siempre se ha tenido en este Ayuntamiento y en este pueblo a favor de los derechos y libertades de las mujeres y contra la violencia de género, los rabaneros han lanzado siempre mensajes muy contundentes en contra de esta lacra”. Ruedas, también, ha criticado que en Vox “miran a otro lado cuando se trata de defender la igualdad de género“, finaliza.

Comentarios