Más de 250 escolares y promesas de toda la región participan en el Trofeo de Gimnasia Rítmica de Argamasilla de Calatrava

Organizado por el equipo 'Rítmica Argamasilla' y por el AMPA del ‘Rodríguez Marín’
Panorámica del Pabellón rabanero, con participantes y público
Panorámica del Pabellón rabanero, con participantes y público
Con la participación de 253 gimnastas procedentes de trece clubes de toda Castilla-La Mancha, este domingo tuvo lugar el III Trofeo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Argamasilla’ bajo la organización del AMPA del CEIP ‘Rodríguez Marín’ y el apoyo del Ayuntamiento.

El evento se abría a las nueve de la mañana y llenó el graderío del pabellón rabanero de público, para admirar la sucesión de electrizantes coreografías que pusieron sobre la pista los diferentes equipos presentes, entre ellos el conjunto anfitrión Rítmica Argamasilla.

Todos ellos pertenecían a categorías escolar y promesas, con modalidades individual y por conjuntos, en disciplinas de manos libres, aro, cuerda, pelota, mazas y cinta, que ejecutaron con gran maestría gracias a 17 entrenadoras y, en algunos casos, con un muy elogiable afán inclusivo.

Además del equipo de Argamasilla de Calatrava, estuvieron FIT Villarrobledo; Rítmica Puertollano y Fuente Agria, de Puertollano; Lyra, de Villarubia de los Ojos; Topete y EDM Tomelloso, de Tomelloso; Arenas, de Arenas de San Juan; Rítmica Daimiel, Volaré, de Seseña; FIY Las Mesas, de Villarrobledo; Alegría, de Ciudad Real; y Rítmica Herencia.

El concejal de Deportes, Álvaro Calso, que presenció el campeonato en compañía del alcalde Jesús Ruiz, alabó el “magnífico trabajo organizativo por parte del AMPA del Rodríguez Marín y de Rítmica Argamasilla, como así reconocieron el resto de equipos”.

“Para Argamasilla de Calatrava es todo un orgullo este evento que ya se ha consolidado en el calendario deportivo regional y, por eso, desde nuestro Ayuntamiento vamos a seguir favoreciendo su realización año tras año”, apostilla el edil.

En cuanto a los resultados que cosechó la representación rabanera, cabe destacar que, por conjuntos, hubo plata para el conjunto alevín grandes y sendas platas para alevín pequeñas así como para el equipo benjamín.

En participaciones individuales hubo medallas de oro para Adriana Cano en prebenjamín e Irene Cruz en infantil con aro; la de plata fue para Amanda Hinojosas, también en infantil con aro; y bronces lograron Irene Ruiz y Celia Silvestre, en cadete con aro.

En este sentido, Jesús Ruiz ya tuvo la oportunidad de felicitar en persona a las ganadoras y “a todos nuestros equipos de Argamasilla de Calatrava, porque independientemente de los resultados, nos han llenado de ilusión y de emociones con tanta alegría y esfuerzos”.

Artífices del evento
Artífices del evento
Satisfacción plena para la delegación anfitriona
Satisfacción plena para la delegación anfitriona

 

Una de las coreografías sobre el gran tatami instalado
Una de las coreografías sobre el gran tatami instalado
Podios rabaneros (1)
Podios rabaneros (1)

 

Podios rabaneros (2)
Podios rabaneros (2)
Podios rabaneros (3)
Podios rabaneros (3)

 

Podios rabaneros (4)
Podios rabaneros (4)
Podios rabaneros (5)
Podios rabaneros (5)

 

Podios rabaneros (6)
Podios rabaneros (6)
Podios rabaneros (7)
Podios rabaneros (7)

 

Comentarios