El Día de la Eliminación de la Discriminación Racial deja un buen sabor de boca en el instituto ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava

Vecinas de Francia, Brasil y Colombia han ofrecido comidas típicas de sus países

El Instituto ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava también ha querido celebrar esta semana el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, efeméride que tiene lugar cada 21 de marzo.

Con tal motivo, el vestíbulo del centro docente albergaba el jueves una actividad denominada ‘Comidas del Mundo’ para, durante el horario del recreo, en torno a las 11,15 horas, ofrecer a jóvenes estudiantes la degustación de platos de distintos países.

Sabores con orígenes en latitudes y países como en esta ocasión han sido Francia, Brasil y Colombia, de la mano de personas que los representan y que residen en la localidad rabanera de una manera completamente integrada.

Actividad que ha pretendido “favorecer el conocimiento y la inclusión de las diferentes culturas”, explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien agradece a las vecinas implicadas la elaboración de los platos cuyos ingredientes facilitó el Ayuntamiento.

“Les doy las gracias por participar pues es un trabajo que necesita mucha elaboración y sé que lo hacen con mucha ilusión por hacer disfrutar a nuestros jóvenes y que puedan conocer la cultura de sus países de origen a través de su gastronomía típica”, apostilla.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es una jornada de concienciación que se celebra anualmente el 21 de marzo desde que fue establecida el 26 de octubre de 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Día que se destina, por tanto, a una lucha de todos y todas contra el racismo y que busca promover la diversidad y la inclusión en el mundo, potenciando la tolerancia, igualdad y erradicación del racismo.

Comentarios