El Concurso de Cruces de Mayo de Argamasilla de Calatrava abre plazo de inscripciones

Abierto a colectivos y particulares, la fase de evaluación será los días 2 y 3 de mayo
 

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava abre plazo para la participación en el Concurso de Cruces de Mayo, con el objetivo de potenciar esta tradición de primavera y contribuir a la decoración urbana a través de un símbolo muy propio de estas fechas.

La edil de Cultura, Estela Céspedes, agradece en este sentido a todos los colectivos y personas interesadas su “afán por engrandecer la hermosura de nuestra localidad, a través de costumbres tan queridas y bellas como son las cruces de mayo”. 

El certamen premiará las mejores composiciones con plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, o cualquier otro artículo de ornamentación acorde con el evento, entre los días 2 y 3 de mayo, ambos inclusive.

La propuesta está abierta a colectivos, sean asociaciones, grupos, centros, hermandades y similares, así como a particulares que deseen concurrir en cualquiera de las dos categorías establecidas en el concurso y queden dentro del núcleo urbano.

La dotación para el caso de colectivos es de 150 euros y trofeo para la cruz ganadora, de 75 euros y trofeo para la segunda y trofeo para la tercera, en tanto que para particulares los premios respectivos son de 60 euros y trofeo, 40 euros y trofeo para el tercero.

Para decidir el jurado valorará decoración, variedad floral, ubicación, el valor artístico, el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno o el esfuerzo e interés demostrando por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva.

Las inscripciones para tomar parte en esta convocatoria ya se pueden presentar en la sede de la Universidad Popular, de 9 a 14 horas, en el número 1 de la calle Rosario, hasta el día 30 de abril a las 14,00 horas como máximo.

La solicitud de incluir datos como el nombre de la entidad o responsable de la cruz, el lugar donde se va a situar, la modalidad en la que se participa, el nombre, la dirección y el teléfono de la persona responsable, así como dirección de correo electrónico si la hay.

Otras cuestiones de carácter logístico son la autorización de ocupar vía pública los días de las cruces solo en zonas que no obstaculicen el tráfico rodado ni el paso peatonal, así como que no suponga obstáculo al acceso a viviendas, cocheras y locales comerciales.

También garantizar la limpieza diaria de la cruz y el respeto al mobiliario e infraestructura urbana, atendiendo en todo momento las indicaciones de los agentes municipales para garantizar la seguridad y el tráfico de vehículos y personas.

Comentarios