Concluye el Campus de Deporte Inclusivo de Argamasilla de Calatrava en el instituto ‘Alonso Quijano’

Con la presencia destacada de componentes del BSR Puertollano
Un momento de práctica por parte de estudiantes
Un momento de práctica por parte de estudiantes
Argamasilla de Calatrava ha finalizado el Campus de Deporte Inclusivo en el Instituto ‘Alonso Quijano’, actividad organizada con la colaboración del equipo de baloncesto en silla de ruedas BSR Amiab Puertollano.

De esta manera que con este epílogo durante el curso lectivo se ha puesto el colofón a un amplio programa de promoción del deporte adaptado que, desde el verano, ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.

Una iniciativa que incluyó talleres de deporte adaptado a través las escuelas de verano, en el que los niños y niñas ya pudieron tener conocimiento sobre las especiales capacidades de deportistas que practican diferentes disciplinas deportivas.

En este sentido hay que recordar que cada semana a lo largo de julio y agosto, ya se estuvo trabajando un tipo de discapacidad diferente, algo que tuvo el especial refuerzo de la presencia de un deportista con un tipo propio de discapacidad.

También se desarrolló un torneo de pádel adaptado en colaboración con el Club de Deporte Adaptado de Puertollano, realizándose así un torneo mixto de personas con discapacidad y personas sin discapacidad.

Este programa ha sido desarrollado en la Campaña Next Generation EU, desarrollando un torneo inclusivo de práctica deportiva y, con la jornada realizada esta misma semana, en el IES rabanero.

Se ha cerrado por tanto una programación que ha estado desarrollándose durante meses, a lo largo de las diferentes actividades organizadas por todas las concejalías que han contribuido al referido campus.

A su clausura asistió el alcalde Jesús Ruiz, acompañado del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón Moya, así como miembros del Club BSR Amiab Puertollano y el director del centro docente, Luis López Forján.

Ambos le agradecían al regidor la gran colaboración percibida en el desarrollo de todas las actividades por parte del Ayuntamiento, desde los talleres estivales a las diferentes propuestas deportivas que se han ido desarrollando a lo largo del resto de meses.

Posado de autoridades y responsables del club y del centro docente
Posado de autoridades y responsables del club y del centro docente

Comentarios