Argamasilla de Calatrava: SEPAP y residencia comparten un encuentro de Carnaval para seguir trabajando el envejecimiento activo

Mayores de ambos recursos han disfrutado de animadas actividades y tentempié en memoria de doña sardina
Usuarias del SEPAP, posando ayer en la Residencia
Usuarias del SEPAP, posando ayer en la Residencia
Personas usuarias y plantilla del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) de Argamasilla de Calatrava y la Residencia de Mayores de la localidad quisieron compartir ayer las celebraciones de Carnaval en un muy entrañable encuentro.

Una cita promovida desde el recurso ubicado en la zona de Los Encinares, con el fin de estrechar lazos y reencontrarse en muchos casos, dando rienda suelta a la alegría en torno a diferentes actividades que han sido muy bien acogidas.

Así fue el caso de un karaoke o danzaterapia, entre otras muchas más, con un especial tentempié que se tomaba en honor a doña Sardina con motivo de su entierro, deseando larga vida en su memoria y entre las personas de edad que se dieron cita.

Un encuentro que, más allá de los afectivo, contribuyó a afianzar lazos de socialización como herramienta de mejora de la capacidad funcional y de la salud emocional entre estas personas mayores que acuden a uno y otro servicio.

A este respecto, responsables de la Residencia y del propio SEPAP “están comprometidos plenamente con el envejecimiento activo y saludable y por eso, desde el Ayuntamiento, también buscamos puentes de trabajo común para desarrollar iniciativas como ésta”.

Así lo refiere el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, quien también en nombre del alcalde Jesús Ruiz, da las gracias a las respectivas plantillas técnicas “por el magnífico trabajo que realizan con los mayores”.

Sesión de maquillaje
Sesión de maquillaje
Una de las actuantes en el karaoke
Una de las actuantes en el karaoke

 

Comentarios