El alcalde de Argamasilla de Calatrava confía en los logros que David Almansa "brindará al deporte español" en el Mundial de Moto3

Durante un afectuoso encuentro con el piloto para abordar la intensa temporada que iniciará en Catar
Un momento del encuentro, al que también acudió la madre de David
Un momento del encuentro, al que también acudió la madre de David
Apenas días antes de centrarse de pleno en su nueva aventura competitiva, el Mundial de Moto3, el pujante piloto de carreras David Almansa ha querido estar cerca de quienes le aprecian como familia, como amigo y como noble paisano en Argamasilla de Calatrava.

Y entre ellos, uno de sus más entregados seguidores, el alcalde Jesús Ruiz, tuvo ayer tarde la ocasión de renovarle el apoyo que desde hace años le ofrece el Ayuntamiento que preside y desearle los mayores éxitos en esta etapa que va a iniciar en el Gran Premio de Catar el domingo 10 de marzo, donde se estrenará en la pista con el Snipers Team.

De su fichaje por el equipo italiano con que va a poder rodar en un campeonato de tanta proyección y de la nueva moto Honda que probará inminentemente como su compañera de andanzas en el objetivo de “ser el mejor rookie”, charlaron ambos animadamente.

García Almansa admitió estar ya, en puertas del campeonato que correrá en su integridad, “con muchísima ilusión, porque al final voy a cumplir un sueño este año, que es el sueño por el que he estado luchando toda mi vida” y que ya tuvo ocasión de paladear dos veces.

Pero ahora, como refirió al alcalde durante el afectuoso encuentro donde estuvo también presente su madre, le llega esta ocasión que espera “desde pequeñito, desde que venía las carreras de la tele y este año lucharé con los mejores del mundo”.

Se trata de una oportunidad que David va a afrontar “con muchísimas ganas” y con el objetivo personal “sobre todo, de aprender, de viajar, de visitar diferentes sitios, diferentes lugares, circuitos nuevos”.

No en vano, Almansa correrá sus 21 carreras en países como el referido Catar, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Gran Bretaña, Austria, San Marino, India, Indonesia, Japón, Australia, Tailandia y Malasia.

La última carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 será el 17 de noviembre en Valencia, en una de las cuatro citas que se disputarán en España, caso también de Jerez el 28 de abril, en Barcelona el 26 de junio y en Alcañiz (Teruel) el 1 de septiembre.

Ruiz Valle, abonado ya a la plataforma televisiva que retransmitirá todo el torneo para no perderse ninguna de las carreras, sí le avanzaba que “en todas las pruebas vas a sentir el empuje de toda Argamasilla de Calatrava, pero vamos a intentar acompañarte en alguno de los circuitos españoles en los que corras y recibas nuestro aliento desde las gradas”.

Respaldo que David, quien ahora en su mayoría de edad se está examinando del carné de coche y cree que la conducción en vías urbanas no está exenta de un peligro que él, sin embargo, no percibe pilotando sobre motos a 260 kilómetros hora en la pista, siente muy profundamente cuando compite.

“Al final el pueblo me ha apoyado siempre y me he sentido muy a gusto”, admite y por eso dice sobre Argamasilla de Calatrava que “estoy muy orgulloso de poder representarlo por todo el mundo”.

Palabras que valoraba muy agradecido el regidor y por tener también la deferencia de acercarse a darle cuenta de sus nuevas aspiraciones y sensaciones “y la verdad que es todo un placer y un gran orgullo tener un piloto como David corriendo el Mundial”.

Desde su convicción de rabanero, más que de alcalde, “podemos decir sin miedo a equivocarnos que hoy es el máximo exponente, no solo del deporte rabanero sino también del deporte regional y provincial y un orgullo para todos los vecinos y vecinas”.

Por eso, añadía Jesús Ruiz, “desde aquí quiero desearle mucha suerte, que estamos convencidos que no le hace falta porque detrás de los logros que vemos hay mucho trabajo, mucho sacrificio y se merece estar en lo más alto”. 

A falta de comprobarlo, David Almansa parte aventura con esa intención. A muchos de sus rivales ya los conoce de temporadas previas y lo desea hacer también en gratitud al equipo italiano que, mucho antes que otros, quiso fichar todo su talento.

Jesús Ruiz y el joven piloto rabanero, ayer tarde en el despacho de Alcaldía
Jesús Ruiz y el joven piloto rabanero, ayer tarde en el despacho de Alcaldía
David Almansa, explicando al alcalde pormenores de la nueva temporada
David Almansa, explicando al alcalde pormenores de la nueva temporada

 

Comentarios