El alcalde de Argamasilla de Calatrava aplaude la implicación de los escolares en el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial

Alumnado de Infantil ha elaborado los murales respectivos de cada colegio

Los colegios de Argamasilla de Calatrava, ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, se sumaron ayer jueves a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Escolares de ambos centros elaboraron destacados murales invitando al respeto a todas las personas que componen la sociedad, independientemente de sus respectivas razas y abanderando un mensaje para fomentar una integración real.

Trabajo realizado en la mañana de 20 de marzo por alumnado de 5 años que, mediante un dibujo, han plasmado que todos los niños y niñas son iguales, se sea de la raza, color o cultura que se sea.

A su exhibición asistían ayer varios miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde Jesús Ruiz al frente, quien agradeció a escolares de los dos colegios “la implicación y sensibilidad que demuestran y que fomentan, como debe de ser, desde edades tan tempranas”.

También se pronunciaba Sergio Gijón, que con la también edil Beatriz Serrano también estuvo presente, para subrayar que “Argamasilla de Calatrava es un pueblo que educa a los más pequeños en valores como igualdad, convivencia, respeto y la no discriminación”.

Los munícipes quisieron agradecer también a equipos directivos y profesorados su contribución a esta “imprescindible educación en valores, tan importante para los futuros ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo”.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial es una jornada de concienciación que se celebra anualmente el 21 de marzo desde que fue establecida el 26 de octubre de 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dia que se destina, por tanto, a una lucha de todos y todas contra el racismo y que busca promover la diversidad y la inclusión en el mundo, potenciando la tolerancia, igualdad y erradicación del racismo.

Comentarios