Dani Siller ha sido nuevamente protagonista tras un gol para los locales y con una expulsión cuando el encuentro agonizaba

Tablas entre el Almodóvar y el Pedroñeras en un duelo marcado por la igualdad

Jaime Chicharro | Se presentaba como uno de los mejores duelos de la jornada, sino el mejor, y no defraudó. El CD Pedroñeras llegaba tras cinco jornadas seguidas consiguiendo la victoria y con portería a cero, sin duda, todo un reto para el CF Almodóvar poder perforar la mejor defensa de la categoría.

Quinto y segundo respectivamente hasta la fecha nos ofrecieron un gran encuentro lleno de emoción y sobre todo, igualdad. Los locales comenzaban dominando el encuentro, imponiendo las ganas de conseguir un buen resultado ante equipos potentes en la categoría.

Sin grandes ocasiones en el primer tiempo, salvo un gran tiro de Carlos Senda que tocó en un rival y se encaraba directo a la portería de Raúl Cerdán, que salvó magistralmente, el resto del primer tiempo trascurrió como una batalla por el dominio del balón. La igualdad entre ambos conjuntos era latente y parecía que si no había errores, no se movería el resultado.

El CD Pedroñeras dejaba destellos de porqué están tan arriba. A una defensa sólida se le sumaba la calidad del capitán, Santi Cabeza, con amplia experiencia en la categoría, o Diego Peñalver en la banda, siendo un puñal y auténtico dolor de cabeza para la defensa azul. Pero sin lugar a dudas, el mejor era Mauro, el ariete venía a recibir y combinaba, peleaba y descargaba para segunda línea, en definitiva, aclaraba el ataque de un equipo hecho y derecho para estar arriba.

La arenga del descanso en el vestuario local tuvo que surgir efecto, pues el CF Almodóvar salió como leones al comienzo de la segunda parte. Cristian, el ´10 ´azul, estrelló un precioso tiro de falta en el poste izquierdo de la meta visitante en el que podía haber sido el primer gol del partido. Muchos de los espectadores de un Miguel Hernández que presentaba una muy buena entrada ya se habían levantado a sabiendas de la calidad del puertollanero e incluso se aventuró a escuchar un “gol” por la grada, pero la alegría tuvo que esperar, aunque poco.

Prácticamente la siguiente jugada, Vicente volvería a hacer gala de su largo saque de banda, que se ha convertido en una gran arma del CF Almodóvar, y tras una marabunta en el área, el balón le caía al que siempre está ahí, Dani Siller, para mandarlo a guardar y romper el marcador en favor del CF Almodóvar.

Se venían aún más arriba jugadores y afición locales y disponían de otra ocasión, en la que Carlos Senda llegó apurado a línea de fondo, centró, y Dani Siller no llegó a conectar con un Vicente que ya se estaba relamiendo y a punto de marcar su segundo gol en dos jornadas consecutivas.

Sin embargo, minutos después, Rodrigo Arriscado, que no tuvo su mejor día y que ya había fallado en dos despejes, erró de forma fatal en un tercero, en el que nada pudo hacer Jesús Usero para evitar el tanto en contra. Eso sí, sonoro aplauso se llevó de la grada del Miguel Hernández que apoyó al defensa en su primera temporada en el conjunto y que no dudó mostrarle cariño a pesar de su mal día.

A partir de ahí se envalentonó un CD Pedroñeras que incluso llegó a asustar en varias ocasiones a la afición local. Por momentos de dominio, parecía que los conquenses se terminarían llevando el gato al agua, pero finalmente el marcador no se movería más.

El encuentro además nos dejó la expulsión de Dani Siller al borde del final. Tras intentar realizar una chilena, un jugador rival se quejó del golpe, de forma algo dudosa, y el colegiado no dudó en expulsar al jugador más en forma del CF Almodóvar.

Con este empate, el CF Almodóvar pierde una posición pero aún así se mantiene en el primer tercio de la clasificación, y el CD Pedroñeras mantiene su segunda posición. Los almodoveños que buscarán mantener esta racha en el campo del líder, el CD EFB Valdepeñas, mientras que los conquenses también terminarán el año jugando fuera de casa, visitando esta vez a la UD La Fuente, colista del grupo.

Ficha técnica

CF Almodóvar: Usero, Diego, Iván, Rodrigo (Álex Loro 68´), Miguel (Iván Alonso 90´), Vicente, Víctor, Adolfo, Dani Siller, Cristian (Samu 90´), Carlos Senda (Iván González 82´).
CD Pedroñeras: Raúl Cerdán, Pedro, Soro (Borja Arellano 90´), Fernando, Nsi Eyanga, Diego Peñalver (Jorge García 90´), Mauro, Santi Cabeza (Rubén Romera 85´), Diego Armando Buceta (Hernán 78´), Alejandro, José Manuel.
Árbitro: Adrián Lancha Sánchez
Goles: 1-0 Dani Siller (51´), 1-1 Rodrigo pp. 64´
Amonestaciones: CF Almodóvar: Miguel (69´), Diego (90´), Samu (90´), Dani Siller, expulsado 90´
CD Pedroñeras: Pedro (46´), Diego Armando Buceta (78´), Santi Cabeza (86´)
Estadio: Miguel Hernández. Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Comentarios