‘Sueños del Arte’ conquista desde Puertollano el Desfile de Carnaval de Almodóvar (galería fotográfica)

El espectáculo urbano comenzaba a las doce menos cuarto desde San Antón y el último grupo en llegar al Jardín Municipal lo hacía casi a las tres de la tarde
 

Almodóvar del Campo ha vivido hoy un colosal Desfile de Carnaval, el que la lluvia obligó a aplazar el pasado domingo y que esta mañana de sábado han disfrutado cientos de personas echadas a las calles para admirar un gran espectáculo de dos infatigables horas.

Pasacalles protagonizado por el más de millar y medio de figurantes componentes de una docena de montajes de gran trabajo y talento artístico, coreográfico y de indumentarias deslumbrantes, muchas de las cuales contaron con trabajadas y muy creativas carrozas.

El evento, que daba comienzo de las inmediaciones de San Antón hacia las doce menos cuarto del mediodía y finalizaba cerca de las tres de la tarde cuando el último grupo alcanzaba el Jardín Municipal, desvelaba su elenco de destacables premios a las 17,30 h.

Y así, entre tanta excelencia junta, el jurado tuvo a bien coronar a ‘Sueños del Arte’, uno de los siete colectivos llegados de Puertollano, con el primer premio dotado con 1.000 euros para reconocer su ambiciosa propuesta ‘WarCraft’.

Cabe referir que este año los miembros del órgano deliberante han correspondido a un representante de cada una de las doce agrupaciones participantes, pudiendo votar según su criterio al resto de formaciones, pero no hacerlo por la suya propia.

Siguiendo con el resto de premios, el segundo del escalafón de este año, que reservaba una cantidad de 800 euros, ha sido para la almodovareña Asociación Cultural ‘Pura Locura’ por su montaje ‘Espartanos’.

Y el tercero de los premios, dotado con 600 euros, sonrió de nuevo a la localidad puertollanera, de donde procedía ‘Meraki Soul’ que apostó por recrear el mágico mundo boscoso de ‘Broceliande’.

Por su parte, la Asociación Cultural ‘Purpurina’, que desde Puertollano propuso el montaje ‘Medusa, la leyenda’, ha merecido el cuarto premio, cuya cuantía económica ascendía a 400 euros.

El quinto premio, en este caso de 200 euros, se ha quedado también en Almodóvar del Campo para el otro colectivo local participante este año, ‘Amigos del Carnaval’, cuyos componentes ofrecieron ‘Future, Fashion & Crochet’.

Y dotados con 100 euros cada uno, los premios sexto y séptimo han sido respectivamente al CEIP ‘Virgen del Socorro’ de Argamasilla de Calatrava y su ‘El duelo del Zodiaco’ y a la Asociación Cultural ‘Comparsa Arcoiris’ de Fuente el Fresno que trajo ‘El origen de la risa’.

El resto de comparsas y grupos, al proceder de fuera de Almodóvar del Campo, han obtenido también un reconocimiento de 100 euros en concepto de gastos de desplazamiento y agradecimiento en su interés por hacer tan intenso el desfile de hoy.

Así lo han hecho también desde Puertollano el AMPA ‘Don Bosco’ con el montaje ‘México lindo’; ‘Indomables’ que trajo ‘Entre brillos y lentejuelas, el Carnaval siempre brillará’; y cerrando este elenco ‘Los Galácticos’ del colectivo ‘No Te Sofoques’.

Asimismo, cabe referir la participación desde Brazatortas de la la Asociación ‘Generación 0’ con referentes de la fiesta taurina y desde Hinojosas de Calatrava han venido de guateque yeyé con ‘Aquellos maravillosos años…’.

El jurado tenía entre los principales criterios a valorar la originalidad del vestuario, el trabajo de los trajes, maquillaje, animación durante el desfile, vistosidad del conjunto, música y coreografía y laboriosidad de las carrozas presentadas.

En la entrega de los premios, en una carpa de Carnaval totalmente abarrotada, han participado autoridades locales encabezadas por el edil de Festejos, Roberto Donoso, así como el Mascarón 2024, Miguel Anguita Romero y la incombustible Maribel Garrido.

Comentarios