El PSOE de Almodóvar del Campo pide que "se pare de inmediato" el derribo de 'La Sindical'

El uso y mantenimiento de este edificio, y por tanto su conservación, fueron cedidos al Ayuntamiento hace años

El PSOE de Almdóvar del Campo pide que se "paren de inmediato" los trabajos de derribo de `La Sindical´, con el objetivo de que "se preserve, al menos, una parte de la historia del municipio".

Trasladan los socialistas que el equipo de Gobierno de José Lozano pretende “borrar de un plumazo” gran parte de esa historia, y tras 13 años gobernando y varias promesas incumplidas de recuperación del edificio en su programa electoral, “el edificio acabará en el suelo, si nadie lo remedia”.

Como es habitual en el equipo de Lozano, “la falta de trasparencia en todo lo que hacen es seña de identidad. Sin avisar a nadie, sin comisión previa, sin informar a la oposición o a las distintas asociaciones que trabajan desde hace años por preservar el patrimonio de nuestro municipio y con mucha prisa, ha llegado el alcalde José Lozano con la pala excavadora para tumbar la emblemática Casa Godoy, comúnmente conocida por los vecinos y vecinas de Almodóvar como `La Sindical´”.

Recuerdan que el uso y mantenimiento de este edificio, y por tanto su conservación, fueron cedidos al Ayuntamiento de Almodóvar hace años, por lo tanto, toda la responsabilidad del estado actual recae en el Ayuntamiento que durante este tiempo no ha hecho nada para recuperar o conservar al menos parte del edificio.

Pero no solo eso, sino que “hemos podido comprobar que gran parte de la documentación que se encontraba en el edificio, que José Lozano ha decidido tirar entero, ha acabado en los contenedores de la basura”, critican los socialistas, que alertan de que se trata de documentos oficiales que pueden tener interés histórico para el pueblo, y que seguro las asociaciones que trabajan en defensa del patrimonio histórico hubiesen estado encantadas de poder conservar y catalogar.

Por todo esto, el grupo municipal socialista exige al equipo de gobierno de José Lozano que paralice de inmediato el derribo del edificio y que vele por la protección de los documentos que allí se encuentran.

“`La Sindical´ es un edificio emblemático del patrimonio cultural de nuestro pueblo y tenemos la obligación de preservarlo, al menos su fachada, para generaciones venideras”, ha concluido.

Comentarios