Durante un amistoso con motivo del 25N y en homenaje a Belén

Proponen que la Liga de Fútbol Sala Femenino de Diputación lleve el nombre de la jugadora de Piedrabuena asesinada por su marido

Los equipos de fútbol sala femenino de Almodóvar del Campo y del Ayuntamiento de Piedrabuena que militan la Liga Comarcal de la Diputación Provincial, disputaron este domingo en el Pabellón de Deportes almodovareño un amistoso con motivo del 25N.

Un choque, preparatorio por otro lado para la competición 2023-2024 que arranca este fin de semana y que, por encima de todo, quiso servir de emotivo homenaje a Belén, la joven jugadora piedrabuenera, madre de una niña, asesinada por su marido el 8 de enero.

Por eso, en los prolegómenos al choque, Yolanda Molina, edil de Mujer e Igualdad de la población anfitriona, leyó un manifiesto propio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en el que daba las gracias a ambos equipos y al público.

Abogó en su intervención por valores humanos como el respeto y, “en ámbitos de pareja, el afecto y el amor, sentimientos muy frágiles ciertamente, tanto, que cuando no han existido o se han quebrado, pueden destapar machismos iracundos que se cobran vidas”.

“Vidas -añadió- como la de vuestra eterna compañera Belén, amigas y amigos de Piedrabuena. Como la de vuestra rival en el torneo de la Diputación Provincial, paisanas y paisanos del equipo de Almodóvar del Campo”.

“Una mujer joven, activa, trabajadora y deportista. La entregada madre de una niña de 3 años [a fecha del crimen] a la que tenía intención de criar y proteger el resto de su vida, mientras pudiera, mientras se lo permitieran”, afirmó Molina.

“Intención firme que tenía, segura estoy de ello, porque yo también soy madre, como muchas de las que aquí estamos, a pesar de estar soportando una pesadilla de la que, finalmente y por desgracia, ya no la dejó despertar jamás su marido, aquella madrugada del 8 de enero”, aseveró la munícipe para dar paso en este punto a un minuto de silencio.

A su término, con el aplauso de todas las personas asistentes al partido, se mostró deseosa de que “estas palmas que también le dedicamos a Belén, resuenen en la conciencia de todos los maltratadores, hasta el punto de que tengan la valentía, la hombría me atrevo a decirles, de parar en tanta locura injustificable”.

Y tras agradecer la oportunidad a ambos equipos de movilizarse para celebrar este encuentro de homenaje y previo ya al inicio del campeonato, cuyo resultado sonrió por 0 a 8 al conjunto de Piedrabuena, instó al cambio de nombre de esta Liga de Diputación.

“Quiero terminar proponiendo aquí, a colación de este partido que en ámbitos estrictamente deportivos os sirve también de preparación para la nueva edición de la competición que arranca ya mismo, en apenas una semana, que este torneo pase a denominarse oficialmente Liga Provincial Femenina ‘Belén Palomo Díaz-Concha”.

Comentarios