Otros seis jóvenes estudiantes de Almodóvar perfeccionarán su inglés en Irlanda bajo el patrocinio de 'Villamagna'

Las becas se sortearon este martes entre los mejores expedientes de Secundaria
En el centro tres estudiantes que reciben la beca, tras el sorteo de ayer tarde
En el centro tres estudiantes que reciben la beca, tras el sorteo de ayer tarde

Otros seis jóvenes estudiantes que cursan Secundaria en Almodóvar del Campo tendrán la oportunidad de mejorar su inglés este verano en Irlanda, gracias a una nueva remesa de becas que financia Villamagna, la firma que gestiona la finca ‘La Garganta’.

En un acto público celebrado ayer tarde en el salón plenario consistorial se sorteaban estas ayudas que superan los 3.500 euros cada una, entre el alumnado con los mejores expedientes en la asignatura de lengua inglesa.

Se trata de David, Pedro, Sara, Paula, Samanta y Alejo, quienes tras volar en avión residirán en West Cork, conviviendo con familias de acogida en régimen de pensión completa durante todo el mes de julio.

Un viaje de cuy organización integral se ocupa la agencia ciudadrealeña YOURNEYS que, con filosofía de turismo educativo, dirige Julio Morales, quien asistió al sorteo además de José María Tercero, administrador de Villamagna y la concejala Virginia López.

La mecánica de la estancia en Irlanda se ciñe a la de años previos, con cuatro clases diarias de inglés de lunes a viernes, gracias a las cuales podrán ampliar su vocabulario, mejorar en la conversación y conseguir mayor fluidez en un ambiente de total inmersión.

También y como en ediciones precedentes, las becas incluyen el correspondiente material académico, recibiendo además un certificado acreditativo de la participación y aprovechamiento del curso y disfrutando, igualmente, de actividades lúdicas diarias.

En este sentido cabe referir la realización, entre otras, de una excursión semanal de día completo, otra semanal de medio día, deportes al aire libre como pádel, surf, kayaking, Irish Sports. Y cuenta con seguros de enfermedad, responsabilidad civil y accidente, así como viaje de ida y vuelta en avión.

Estas becas forman parte de la acción de apoyo al alumnado de la comarca por parte de finca ‘La Garganta’, que también tiene un componente de naturaleza y medio ambiente para escolares de Primaria en diferentes puntos de la comarca.

Se trata de visitas educativas que acoge esta hacienda a lo largo del curso, para que dar a conocer los bellos parajes de la zona y contemplar la flora y fauna que se cuidan allí, así como sus espacios paisajísticos y fluviales, ofreciéndoles como colofón una comida campera con productos característicos de la comarca.

Comentarios