Javier Martín, Mª Ángeles Bravo, Santi Rísquez y Mª Ángeles Rodríguez copan el olimpo del Trail ‘Cerro de Santa Brígida’ de Almodóvar

300 participantes han superado los dos exigentes trazados, renovados este año 
 

La VII Trail ‘Cerro de Santa Brígida’ en Almodóvar del Campo, quinta cita del circuito provincial, gozó de una extraordinaria acogida al agotar las inscripciones ofrecidas por la organización, 300 en total, disfrutando el pasado domingo de una gran jornada deportiva.

A las 9,30 de la mañana se daba la salida a la prueba principal, la de mayor distancia con sus 23 kilómetros de competición y media hora más tarde se hacía lo propio con la carrera corta de 13,5 kilómetros, con recorridos neutralizados previos por calles de la población.

Este año, el Club Trail Alcudia, en colaboración con la Concejalía de Deportes, estrenaba trazados diferentes por los montes aledaños a Almodóvar del Campo, itinerarios en todo caso exigentes y diseñados para participantes con experiencia en el trail running.

En la carrera larga triunfaron dos participantes de Puertollano, en modalidad masculina Javier Martín Merino, del club anfitrión, empleando un tiempo de 01:52:52 y en la femenina María de los Ángeles Bravo Gil, en su caso con un tiempo de 02:42:01.

Y en la corta, el más rápido fue el puertollanero Santi Rísquez Naranjo, del equipo Tablas Trail, con un tiempo de 01:06:04 y la más veloz fue Mari Ángeles Rodríguez García, de Los Agujetas de Villafranca, de Córdoba, al emplear 01:26:11.

La jornada, con epicentro en la Plaza de la Constitución, tuvo el colofón de la entrega de trofeos en sus diferentes categorías convocadas, dejando el mejor sabor de boca con una comida de hermandad en los bajos del Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

Al término de la prueba, el concejal de Deportes expresaba su agradecimiento a todas las entidades que hicieron posible una cita que apenas registró incidencias y que “una vez más ha sido magistralmente preparada por el Club Trail Valle de Alcudia”.

Tanto que incluso este año, en la tarde de vísperas, componentes del club que preside Alberto Molina realizaron un streaming en directo por Instagram para facilitar todos los detalles de la organización a quienes al día siguiente recorrían los itinerarios perfectamente marcados.

También valoraba Miguel López la aportación del voluntariado y su flota móvil de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, dispositivo médico, agentes de la Policía Local, trabajadores y operarios del Ayuntamiento, los cronos de DxT Chip Run y patrocinadores.

Sobre el desarrollo de las carreras, López Alarcón subrayaba la bonanza meteorológica pues “ha hecho un día muy bueno, ideal, sin mucho sol y con una temperatura estupenda para los corredores y también para la gente que estaba colaborando”.

Respecto al circuito, indicaba que las novedades habían sido bien recibidas, considerando en todo caso que “es exigente y obliga a estar en forma, porque si no lo estás te la juegas al final”, por lo que recomienda para próximas ediciones prepararse adecuadamente.

Celebraba también el edil de Deportes el éxito participativo con las 300 inscripciones cubiertas que, “para el año que viene, si ponemos 400, creo que también somos capaces de lograr que venga tanta gente y se anime”.

Desde la organización, explicaba además el concejal de Deportes, se habilitaron las duchas del Pabellón ‘Miguel Hernández’ y las dependencias del Centro de Juventud a modo de ludoteca para participantes desplazados junto a sus hijos pequeños.

Comentarios