El fotógrafo Bernardo Ceprián ilustra con imágenes del Rescatado y de Las Mercedes el cartel de la Semana Santa de Almodóvar

El acto ha contado con el magno colofón de la Banda de Cornetas y Tambores del Rescatado
Jaime Rosa, José Lozano, Bernardo Ceprián y Ángel González, junto al flamante cartel de la Semana Santa 2024
Jaime Rosa, José Lozano, Bernardo Ceprián y Ángel González, junto al flamante cartel de la Semana Santa 2024
Una imagen en la que Bernardo Ceprián Laguna retrata las dos tallas principales de la Hermandad de Nuestro Pasdre Jesús Rescatado, Nuestra Señora de las Mercedes y Santo Niño Jesús, es el cartel oficial de la Semana Santa 2024 de Almodóvar del Campo.

Así se desvelaba anoche en el templo de la Virgen del Carmen, donde la citada cofradía, que este año protagonizará los actos oficiales de la noche de víspera del Domingo de Ramos, celebraba actos de culto en honor y alabanza hacia el Rescatado.

Fue tras el vía crucis del segundo viernes de Cuaresma y la misa posterior, una vez se presentaron, y bendijo el párroco Juan Carlos Torres, las nuevas potencias que el orfebre cordobés José María Navarro ha creado para el Cristo que procesiona en Miércoles Santo.

El cartel, a la sazón, fue descubierto por el presidente de la Junta de Hermandades, Jaime Rosa y el alcalde, José Lozano, en presencia del hermano mayor de la entidad protagonista del evento, Ángel González, quien invitó a la veneración y besapiés de Jesús Rescatado.

El colofón lo puso la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado, con un concierto que en su inicio, como dijo su director musical David Alba, suponía la ejecución de partituras en algunos casos no exentas de dificultad.

Las piezas magistralmente interpretadas fueron ‘San Quintín’, de Ricardo Dorado Janeiro; ‘La expiración’, de Alberto Escámez López; o ‘Toque de oración’, dedicada a la querida Ana Núñez, integrante de la Junta de Gobierno que abandonó esta vida el pasado año.

Siguieron ‘Madre y maestra’, de Eusebio Carlos Álvarez y Ossorio Rojas; ‘Ave María’, de Vladimir Fyodorovich Vavilov; ‘Bendición’, de Juan Manuel Fernández Carranza; o ‘Bulería en San Román’ de José Pavón Moreno.

Siendo las tres últimas del programa, que fue muy bien acogido por el numerosísimo público que llenó el templo, ‘Luna de Triana’, de Francisco Japón Rodríguez; ‘Medea’, de Manuel Muñoz Alcón; y, por último, ‘Penas de Triana’, de Antonio Velasco Rodríguez.

El párroco Juan Carlos Torres, bendiciendo las nuevas potencias del Rescatado
El párroco Juan Carlos Torres, bendiciendo las nuevas potencias del Rescatado
El acto lo cerró el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado
El acto lo cerró el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado

 

Comentarios