La Corporación municipal y compañeros de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, han acompañado este viernes a Jesús de Gregorio Carrero en el acto por el que se ha oficializado su jubilación tras más de 25 años de servicio.
Ha sido durante una recepción que se le ha brindado en el salón plenario, presidida por el alcalde y en presencia de representantes de sendos grupos políticos municipales que, como José Lozano, también le han dedicado palabras de felicitación y gratitud.
Jesús, que ha acudido junto a su esposa e hijos y otros parientes y familiares cercanos, se ha mostrado muy emocionado, ha estado principalmente dedicado a las instalaciones polideportivas municipales a lo largo de toda su trayectoria laboral.
En su turno de palabra, el veterano encargado del Pabellón ‘Miguel Hernández’ y espacios anexos, quien ha tenido palabra de recuerdo a compañeros como Luismi, recientemente fallecido, ha reconocido dedicarse “muy feliz” a aquellos espacios y a las muchísimas generaciones de usuarios, jóvenes deportistas, sobre todo, que por allí han pasado.
En particular, siempre “rodeado de buenos compañeros” tal y como ha reconocido, ha concretado que, durante toda su trayectoria laboral, ha visto pasar tres generaciones de familias en la práctica deportiva, entre abuelos, hijos y nietos.
También ha tenido palabras de agradecimiento “a todos los concejales que se han portado muy bien conmigo” y, salvo alguna que otra excepción, “he tratado de amoldarme a su forma de ser porque no hemos tenido uno solo, han sido bastantes”.
José Lozano previamente resaltaba el carácter generoso, afable, “siempre con la sonrisa por delante” y sin desdeñar “algún que otro chascarrillo” del homenajeado, valorando el hecho de haber acompañado a tantas generaciones de practicantes locales de deporte.
“Igual que quienes ejercemos en las aulas, has tenido el privilegio de ver crecer a tantos niños y niñas de este pueblo” ha dicho, en alusión a “noveles” que llegaban en las Escuelas Deportivas y a quienes, pasados unos años, seguían haciendo uso de las instalaciones municipales, de las cuales se ha ocupado para todo tipo de cometidos.
El primer edil también ha destacado su entrega por la familia, procurándole otros ingresos y le ha deseado que a partir de este momento tenga todo el tiempo del mundo para disfrutar de ella y de todo cuanto no ha podido hacer hasta ahora por sus obligaciones.
Jesús de Gregorio inició su trayectoria en el Ayuntamiento, con carácter temporal durante distintos años en 1983, siendo la etapa más prolongada como eventual en la última década del pasado siglo. Ganó plaza fija por oposición hace 24 años como operario de servicios generales y después pasó a categoría de encargado de instalaciones deportivas.
Este viernes, Jesús ha recibido el cariño de varias decenas de compañeros, el regalo conjunto de un teléfono móvil con su correspondiente carcasa protectora y, finalmente, la placa del Ayuntamiento que le ha entregado José Lozano.