Otros seis jóvenes estudiantes de Secundaria en Almodóvar del Campo disfrutarán de la estancia inmersiva de inglés en Irlanda

Tras el sorteo de las becas que da 'Villamagna' y articula 'Liffey Ciudad Real'

Álvaro, Paula, Carla, Natalia, Miriam y Álvaro son los seis jóvenes estudiantes de Secundaria de Almodóvar del Campo que este año disfrutarán de una estancia de inmersión lingüística en Irlanda.

Se trata de los beneficiarios del sorteo de las becas que, un año más, facilita Villamagna, firma gestora de la finca ‘La Garganta’ y cuyas tres semanas de estancia en aquel país son organizadas por la academia Liffey Ciudad Real.

En la tarde de ayer tenía lugar el sorteo de estos seis premios al que, conforme a las bases, este año concurrían un total de 19 alumnos con expedientes académicos destacados, tanto en la evaluación general como en la asignatura de inglés.

De los aspirantes, una docena pertenecen al Instituto de Educación Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y los siete restantes al Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, en el que también se imparten cursos de Secundaria.

El sorteo público tuvo lugar en sede consistorial como es habitual y contó con la presencia de la concejala de Educación, Virginia López; el administrador de Villamagna, José María Tercero y Gonzalo Almansa, de Liffey Ciudad Real, así como padres, madres y profesores.

Este año, la experiencia en Irlanda se desarrollará durante las tres semanas que hay entre el jueves 25 de junio y el miércoles 15 de julio, con sede principal en el Condado de Bantry, en West Cork.

Como es habitual, los jóvenes se alojarán con familias irlandesas anfitrionas para garantizar una inmersión cultural y lingüística total, con un programa académico que incluye clases diarias de lunes a viernes, fundamentales para mejorar la fluidez y la competencia oral de los estudiantes.

Formación que se complementará con un amplio calendario de actividades, deportes y talleres y, además, los becados realizarán dos excursiones semanales de día completo para conocer lugares emblemáticos de la geografía irlandesa, entre los que destacan las visitas a Blarney y Gougane Barra.

Estas becas, que cubren la totalidad de los gastos incluyendo vuelos, traslados, alojamiento en pensión completa, material académico y seguros, forman parte de la línea de compromiso social de la finca ‘La Garganta’ con el alumnado de la comarca, en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Asimismo, a lo largo del curso académico, junto a centros docentes, se llevan a cabo acciones de divulgación ambiental y de naturaleza en el marco de ‘La Garganta’, en este caso dirigidas a escolares de Primaria a lo largo del curso.

Comentarios