A la venta ya las entradas para un espectáculo con esencia al Carnaval más mordaz del mundo

'El Yuyu' y Javi Aguilera ofrecerán ‘El gran combate’ de monologuistas gaditanos en Almodóvar del Campo

El Yuyu y Javi Aguilera serán quienes finalmente, con su espectáculo 'El Gran Combate', tomen la alternativa al espectáculo de humor relacionado con el Carnaval gaditano que se había propuesto traer el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en fechas navideñas.

Una hilarante cita programada para el sábado 23 de diciembre en el Teatro Municipal con inicio a las ocho de la tarde y cuyas entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’.

Al respecto, el concejal de Festejos sugiere al público interesado en “comprarlas cuanto antes, porque la contrastada calidad de estos dos cómicos y el montaje que traen, seguro que llevará a tener vendidas las entradas, al menos las mejores, con mucha antelación”.

Roberto Donoso lo refiere apuntando a las críticas que el montaje está teniendo allá por donde pasa, donde además agota el taquillaje en recintos teatrales de mucha mayor capacidad que el Teatro almodovareño.

‘El gran combate’ es un espectáculo de monólogos cómicos que llega a Almodóvar del Campo de la, como queda dicho, de dos grandes del humor gaditano, el archiconocido humorista y periodista conocido por Yuyu y por el actor y monologuista Javi Aguilera.

La historia que propone queda engrasada además con las interactuaciones de un árbitro de lo más divertido, el también actor y cuartetero José María Armario, ‘Joselito’, que irá repartiendo el juego de escena de los dos referidos pesos pesados del humor.

La trama y estructura del espectáculo se divide en tres partes y es basada sobre la temática de un combate histórico de boxeo, en la que sus protagonistas soltarán sus mejores golpes de humor en modo de monólogo y directos al público.

Tras dos ‘rounds’ de monólogos, el árbitro dará su veredicto que seguro será de empate, por lo que deberán desempatar con una peculiar tanda de chistes cortos, cuplés y todo tipo de artimañas humorísticas que tanto dominan saliendo un claro ganador, el público.

José Guerrero Roldán, conocido como Yuyu, nació en Cádiz el 18 de septiembre de 1967, es locutor de radio principalmente en Canal Sur y autor de agrupaciones del carnaval de Cádiz​, donde viene realizando una aportación extensa desde el año 1986.

Javi Aguilera, nace en su faceta artística en las tablas del Gran Teatro Falla, donde lleva más de una década actuando con su cuarteto en el Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz, siendo de ahí precisamente de donde emana su faceta de guionista y director artístico.

Un elenco de primer nivel que se podrá disfrutar desde 10 euros, en segundo anfiteatro, 14 en primer anfiteatro y 20 euros en patio de butacas y plateas en las vísperas de la Nochevieja de Almodóvar del Campo.

Comentarios