Con vigencia al presente ejercicio 2023, el montante alcanza los 25.000 euros

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y la Asamblea Local de Cruz Roja renuevan su convenio anual

Con vigencia retroactiva desde enero del presente año 2023, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha renovado su convenio anual de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja española, con un montante de 25.000 euros.

El documento que vincula a ambas entidades para diferentes servicios y equipamientos ha sido rubricado por sus respectivos titulares con especial gratitud mutua, el alcalde José Lozano y el presidente de la organización en el municipio, Paco Real.

Lozano García sigue estando “muy orgulloso de tener a la Cruz Roja Local de Almodóvar del Campo, una institución centenaria y tan arraigada”, tanto que no se hace necesaria una agrupación de protección civil.

“Yo, como alcalde, no echo de menos ese otro cuerpo porque esta Asamblea Local nos cubre todos los servicios que demanda el Ayuntamiento, además de otras actividades que realizamos a lo largo del año y que vienen siempre respaldadas por la Cruz Roja”, apunta.

En este sentido, el primer edil valora y agradece el trabajo que encabezan “Paco [Real] como presidente y Javi [Javier Martín] como coordinador, sus compañeros del Comité Local y todos los voluntarios y voluntarias que tiene Cruz Roja de Almodóvar del Campo”.

Un equipo grande en número y entrega, que se hace especialmente papable en las Fiestas de Septiembre y al que, como el propio alcalde pudo constatar este año crece por la llegada de voluntariado “de toda la geografía española y eso es para estar satisfechos”.

Sobre el convenio, “lo hemos ido subiendo económicamente año tras año, pero creo incluso que se queda corto” por cuanto, concreta el alcalde, “los servicios que presta la Cruz Roja a todas las actividades que realizamos, cada vez cuestan más”. 

Por su parte, Paco Real expresaba su “satisfacción” por la firma de este convenio con vigencia a todo 2023, calificando el momento de la firma de “día muy importante para Cruz Roja de Almodóvar y para esta Asamblea Local”. 

Por eso, una vez más, ha agradecido su atención al Ayuntamiento en su persona de su acalde y “como representante del pueblo de Almodóvar del Campo, porque, como bien venimos diciendo, Cruz Roja es Almodóvar y Almodóvar es Cruz Roja”. 

Del regidor, el presidente de la Asamblea Local refiere su total disposición siempre que se le solicita algo “y, la verdad, muchas veces abusamos prácticamente, pero es la única puerta a la que podemos llamar y gracias a eso estamos consiguiendo muchos logros”.

Coincide Real con Lozano en las muchas acciones que se llevan a cabo en la localidad donde Cruz Roja presta su cobertura Cruz Roja y “gracias al convenio que hemos firmado, podemos seguir haciendo actividades y dar servicios”.

“Tantos como nos demanda el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y repercutiendo todos ellos, en definitiva, en la ciudadanía, que es algo que efectivamente una y otra institución debemos”, explica.

No en vano, como apostilla Paco Real “nuestro lema llama siempre a mirar y trabajar por las personas, pues en este caso, nunca mejor dicho, con este convenio seguiremos trabajando por las personas más vulnerables de Almodóvar y de sus pedanías”.

A lo largo del año y hasta la fecha, si bien en diciembre hay otras acciones ya agendadas, la Asamblea Local de Cruz Roja ha realizado 43 servicios, destinando 4.515 horas de voluntariado, con sus 45 voluntarias y voluntarios y otras 558 horas en su parque móvil.

Comentarios