El Almodóvar deja escapar vivo al Alcázar

Hasta tres veces se han estrellado contra la madera los de Andrés Viñas, que merecieron la victoria

Ficha técnica

CF Almodóvar: Jaime, Carlos Senda, Miguel, Rodrigo (Ángel Fúnez 90´), ´Pelu´, Víctor, Álex (Iván Alonso 83´), Siller (Papa Kane 72´), Cristian, Carlos Lucio (Mañas 83´), Reyes.

Sporting Alcázar: Rubén, Carlos Monedero (Rafael 46´), Diego, Gonzalo, Antonio, ´Quini´, Jaime Beamud (Alberto 87´), Héctor (Aaron 65´), Carlos Romo, Ángel (Carlos Vaquero 76´), Alberto Abengózar.

Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo

Goles: 1-0 Reyes (9´), 1-1 Quini (79´)

Amonestaciones: CF Almodóvar: Carlos Lucio (33´), Víctor (34´), ´Pelu´ (57´)

Sporting Alcázar: Alberto Abengózar (14´), Carlos Monedero (28´), Carlos Vaquero (88´)

Estadio: Miguel Hernández. Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Crónica

Tablas entre CF Almodóvar en un duelo muy parejo que terminó dejando un sabor amargo en los locales después de haber fallado demasiadas ocasiones y siendo claros merecedores del triunfo.

Tres palos, como tres tristes tigres, que se le atragantaron al CF Almodóvar y no le permitieron sumar tres puntos, que hubieran supuesto un punto de inflexión y un respiro dentro de esta mala dinámica en la que se encuentran.

Se adelantaban los de Andrés Viñas muy pronto en el marcador, con un penalti sobre Carlos Lucio que se adelantó a su par, y este le hacía una falta que llevaba a Reyes a los 11 metros y transformaba el primero del encuentro engañando al portero.

Seguían los locales apretando en un primer tiempo, que claramente se venció del lado azul, disponiendo además de una doble ocasión en cabeza y botas del ´7´del Almodóvar. Víctor botaba una falta desde el costado derecho que remataba Sergio Reyes sin acierto, posteriormente el rechace también era rematado por él mismo, pelo lo repelía la defensa, y ´Pelu´ terminaba la jugada sin apuntar entre palos. Poco después, Carlos Lucio ponía desde la banda derecha un buen centro que no llegaba a rematar Dani Siller desde segunda línea.

Carlos Lucio, que fue de los más activos en el partido. Constantemente iba al choque con los jugadores del Alcázar, provocando amonestaciones e incluso recibiendo una agresión por parte de Gonzalo Fernández, que en una jugada a balón parado le lanzaba una patada al ´23´ azul sin balón de por medio.

Un partido bronco que se le escapaba de las manos por momentos al colegiado Toledo Galindo, que por ejemplo, amonestó en el mismo minuto por sendas faltas a Carlos Lucio y Víctor, pero dejaba sin castigo a Gonzalo, que sobre el minuto 15 había propinado un codazo en un balón dividido a Carlos Lucio, que fue sin duda el mayor dolor de cabeza de la defensa rojilla.

En esta primera parte bronca, el mejor equipo fue el Almodóvar, que además, fruto de una pelea de Dani Siller, que dejó el balón en bandeja a Cristian, perdonó el 2-0 antes del descanso. El jugador puertollanense intentaba definir por encima del portero, pero tras superarlo, se estrellaba en el poste, evitando aumentar la diferencia en el marcador.

La segunda parte sin embargo fue para los visitantes. El Sporting Alcázar dominaba en busca del empate, que encontró en el minuto 79, tras una pérdida de Cristian en un contraataque mal conducido y un despeje impreciso de Rodrigo, que dejó el balón en botas de ´Quini´, y el capitán no perdonaba, marcando un golazo desde 35 metros después de ver a Jaime ligeramente adelantado.

Esa jugada, la de un contragolpe mal conducido, fue la más repetida durante el segundo tiempo. El Almodóvar aguantaba bien, pero tras robar, no era capaz de coger velocidad con una combinación de pases y llegar al área rival con la frecuencia de las ocasiones que disponía. Al final, de tantas pérdidas y tanto perdonar, llegó el gol visitante.

Con el empate se espolearon los locales, también animados por un Miguel Hernández, que a pesar del día y la hora, presentaba una buena imagen.

Jaime, de forma sorprendente, sacaba una falta desde campo propio que se estrellaba en el larguero antes de llegar al descuento. Con el portero ya vencido, habría sido el gol de la jornada y de la temporada, pero la suerte fue esquiva.

Ya en el tiempo añadido, Rubén, meta visitante, sacó a mano cambiada un gran balón de Cristian que buscaba el gol de forma similar a la del primer tiempo, y en el saque de banda inmediatamente posterior, Carlos Senda la colgaba al área, y Víctor, de espuela, la estrellaba en el larguero.

Unos últimos minutos a base de coraje que dejaron al Alcázar vivo y al Almodóvar pudiendo hacer poco más que reconocer el mérito de los jugadores para intentar volver a sumar de tres puntos.

Unos puntos que se van antojando necesarios, pues los de Andrés Viñas son undécimos con 37 unidades, y más que mirar para arriba, ya miran los 11 puntos de ventaja que garantizan la salvación, con respecto a la posición del Patrimonio Almadén, que se encuentra en playoff de descenso. El Sporting Alcázar es sexto, y con la victoria del Manzanares en “El Morconcillo”, ya se sitúa a 7 puntos de esa posición de playoff de ascenso.