El Club BTT 'Valle de Alcudia' traza una ruta peregrina entre Almodóvar del Campo y el santuario de la Virgen de la Cabeza

Ayuntamiento y Cofradía agradecen al colectivo su esfuerzo de 105 kilómetros
A la llegada al santuario iliturgitano
A la llegada al santuario iliturgitano
Integrantes del Club BTT Valle de Alcudia han definido una ruta de 105 kilómetros que discurre, de manera integral, por caminos públicos, para unir la localidad de Almodóvar del Campo y el santuario iliturgitano de la Virgen de la Cabeza.

La exitosa aventura, realizada fechas atrás, ha contado con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento almodovareño y la Cofradía que en la población manchega recoge el fervor hacia la también conocida como patrona de Sierra Morena.

La intención del colectivo deportivo que preside Urbano Herrero ha sido establecer un itinerario directo que pueda conducir a “los peregrinos desde nuestra localidad hasta el renombrado santuario”.

Algo que han valorado tanto desde la entidad cofrade que preside actualmente Irene García como el edil Miguel López, quien ha celebrado “la oportunidad que la experiencia ofrece a partir de ahora, uniendo lo deportivo y el fervor religioso”.

Cabe señalar también que en la logística de la expedición, habilitando puntos de avituallamiento, se contó también con la casa cofrade que la Hermandad de la Virgen de la Cabeza tiene en Andújar, en el poblado sito en el monte del Cabezo.

Desde el BTT Valle de Alcudia se ha definido la ruta a través de track GPS que, una vez editado, se facilitará a los servicios de atención turística de Almodóvar del Campo y Andújar y a las respectivas parroquias de ambos municipios.

Parada de avituallamiento
Parada de avituallamiento
En Almodóvar del Campo, con el edil de deportes y la responsable cofrade
En Almodóvar del Campo, con el edil de deportes y la responsable cofrade

 

Comentarios