El Carnaval almodovareño pone punto y seguido con el destacado entierro de doña sardina

Los colectivos locales 'Pura Locura' y 'Anda qué Vergüenza' han dado vida a un cortejo en el que cada año participa más la infancia
Portadores al hombro del cuerpo de doña Sardina
Portadores al hombro del cuerpo de doña Sardina
Almodóvar del Campo acompañó anoche en la despedida de doña Sardina, en un gran cortejo fúnebre de plañideras y aduladores, formado por vecindad de todas las edades, en su mayoría enlutada como muestra de respeto en un día tan señalado.

No en vano la localidad celebraba en este miércoles de ceniza también el día del patrón natal san Juan Bautista de la Concepción, compatibilizando sentires que se cerraron con una sardinada a base de 85 kilos de este pescado y 100 litros de limoná.

Un agasajo ofrecido por el Ayuntamiento en la carpa de Carnaval tras un entierro que partió del velatorio en el Teatro Municipal para, tras atravesar la céntrica arteria de la calle Corredera, con la banda de la Escuela de Música abriendo cortejo fúnebre.

Y así, entre lo luctuoso y lo animado, al alcanzar tan particular camposanto del Jardín Municipal, todos los asistentes compartieron no solo el tradicional piscolabis, sino también las animadas versiones musicales que ofreció Alfredo desde el escenario.

El concejal de Festejos, Roberto Donoso, celebraba para “agradecer la animación que en este desfile han propiciado los colectivos carnavaleros locales Pura Locura y Anda Que Vergüenza, cuya creciente implicación en estas celebraciones es cada vez más grande”.

El edil también se mostraba complacido por la presencia de grupos de niñas y niños que se van introduciendo en el papel al que se incida en el entierro de la sardina, “porque en su cariño a las fiestas de Carnaval está el futuro de las mismas”.

El epílogo a la programación de Carnaval será este viernes, cuando tenga lugar en el Teatro Municipal, a partir de las ocho y media de la noche, la nueva edición de la Exhibición de Chirigotas y Murgas.

Y para finalizar, este sábado 17 de febrero Almodóvar del Campo va a recuperar desde el mediodía su gran desfile que el pasado domingo, conforme así estaba previsto, no se pudo celebrar debido a las inclemencias meteorológicas.

Se enlazará así un colofón fin de fiesta en la carpa municipal, a donde desembocará el primer desfile de peñas que comenzará a las 20 horas y en donde al filo de la medianoche se celebrará el concurso de disfraces de adultos donde se otorgarán diversos premios.

Decenas de dolientes se sumaron al luctuoso momento
Decenas de dolientes se sumaron al luctuoso momento
El cantante Alfredo animando la noche en la carpa del Jardín
El cantante Alfredo animando la noche en la carpa del Jardín
La banda de la Escuela Municipal de Música abría el cortejo
La banda de la Escuela Municipal de Música abría el cortejo

 

Operarios municipales ocupándose de asar las sardinas
Operarios municipales ocupándose de asar las sardinas
Repartiendo sardinas y limoná
Repartiendo sardinas y limoná

 

Comentarios