Habrá atracciones, juegos, talleres, citas musicales, pintacaras y otros alicientes

Almodóvar del Campo programa un Mercado Navideño Disney entre el 14 y el 17 de diciembre

La Plaza Mayor de Almodóvar del Campo demudará mediado diciembre en un zoco de fantasía con la instalación del primer Mercado Navideño Disney que alberga la localidad, en el marco de la programación de Navidad elaborada desde la Concejalía de Festejos.

Un espacio destinado a la exposición y venta de artículos de artesanía y productos de alimentación pero que, sobre todo, se trata de una iniciativa con decenas de propuestas lúdicas destinadas a la población infantil y de primera juventud.

“Hemos querido contar para la antesala navideña con esta propuesta que va a incluir atracciones infantiles para los más pequeños, además de actuaciones, juegos, bailes, pintacaras, etcétera”, refiere el concejal Roberto Donoso.

El Mercado Navideño Disney y todos los alicientes que trae, se podrán disfrutar entre el jueves 14 y el domingo 17 de diciembre, en un evento que contará con la animación solvente de la firma Diver Par.

En su primera jornada, su apertura se ha programado para las cinco de la tarde, un momento que estará amenizado por un pasacalles que tendrá música y bailes infantiles con todos los participantes.

Una hora después se podrá participar en un taller de dibujos navideños de la mano de monitores y hacia las siete de la tarde tomará el relevo una propuesta de fantástico pintacaras.

La segunda tarde también se abrirá a las 17 horas, en este caso con juegos tradicionales que serán supervisados y participados de la mano de monitores y también se podrá escribir la carta para Papá Noel.

Personalidad que hará acto de presencia a las seis, en una estancia que se prolongará hasta las ocho de la noche, tiempo que permitirá entregarle todas las cartas y fotografiarse con él como el mejor colofón a esta jornada.

Y para el fin de semana se redoblará la programación, de manera que en la mañana del sábado, desde las 11,30 horas, se dará pie a la participación en juegos deportivos con monitores y juegos de mesa.

Entre las cinco y las seis de la tarde, tendrá lugar un gran cantajuegos con personajes de ‘La Granja’ y de 18,30 a 21 horas estará el Cartero Real que ofrecerá una recepción para recoger las cartas a los Reyes Magos.

También se podrá participar en otra fantástica sesión de pintacaras y finalizará esta penúltima jornada con la denominada Mini Disco DiverPar, poniendo ritmo final al sábado 16 de diciembre.

Por último, el domingo por la mañana, también desde las once y media, se podrá jugar en una búsqueda del tesoro, para lo cual habrá pistas ocultas entre los mercaderes y sus puestos del mercado, cuyo botín serán invitaciones para las atracciones.

También habrá en paralelo speed ball, yincanas y otras actividades al aire libre, hasta que de cinco a ocho de la tarde tenga lugar la representación del espectáculo musical de cuentacuentos titulado ‘Un cuento de Navidad’.

Para finalizar, se procederá a entregar diplomas para todos los asistentes, permitiendo así guardar un grato recuerdo de la participación y presencia de este Mercado Navideño Disney en Almodóvar del Campo.

Comentarios