Almodóvar del Campo: Gran acogida de la nueva etapa de visitas guiadas por AMPACE al legado Palmero

Más de 80 personas han participado este puente en los recorridos organizados, recibiendo a modo de recuerdo láminas de obras firmadas por el insigne pintor
Uno de los grupos que participaron en las visitas, posando en el taller-estudio del maestro Palmero
Uno de los grupos que participaron en las visitas, posando en el taller-estudio del maestro Palmero

Aprovechando los días del puente de la Constitución y de la Inmaculada, la Asociación de Amigos del Museo Palmero y Centro Cervantino (AMPACE) puso en marcha una de las principales acciones con que nació hace unos meses en Almodóvar del Campo.

Se trata de dar un cálido acompañamiento guiado a visitantes que quieren conocer con detalles el legado artístico, pictórico y bibliográfico, que aglutina el Museo creado por el pintor Alfredo Palmero de Gregorio y la exposición ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’.

Espacio museístico revitalizado y muestra de lienzos y ejemplares diversos y en distintos idiomas sobre la obra cumbre de las letras españolas, que en su día fueron posibles gracias al acuerdo de la familia Palmero y el Ayuntamiento y que ahora pone en valor AMPACE.

Algo que disfrutaron más de 80 personas distribuida durante los turnos de mañana y tarde que el colectivo brindó entre el miércoles 6 y el sábado 9 de diciembre, dando así a conocer de la mejor manera estas joyas que también atesora la población almodovareña.

Unas visitas en las que, a través de los elementos artísticos referentes para AMPACE, se da a conocer de una manera muy sentida la historia de Almodóvar del Campo, sobre todo a través de los pinceles del maestro Palmero.

Además, quienes han sido pioneros en esta nueva etapa de visitas, tuvieron el privilegio de recibir un recuerdo muy especial, láminas que reproducen obras del maestro Palmero y que van acompañadas de una carta de la presidenta del colectivo, Silvia Palmero.

Misiva en la que da cuenta de objetivos con que nace AMPACE, en particular su “vocación de servicio”, así como “el estudio, la defensa, la investigación, la recuperación, la promoción y la difusión de Alfredo Palmero, Saga Palmero, y el Mundo Cervantino”.

Asimismo, “nace con ilusión, rodeada de amigos que creen firmemente que estamos ante el mejor de los escenarios, que merece la pena el esfuerzo” y, en definitiva, “felices de asumir esta responsabilidad”.

Una responsabilidad que pasa por trabajar “incansablemente para preservar y enriquecer el legado cultural que representa”, palabras que valora la concejala Virginia López por cuanto “representan el sentir y sensibilidad, con vistas a su versatilidad turística, de unos fondos que para nuestro municipio tienen también un gran valor identitario”.

Láminas de recuerdo que recibieron los visitantes
Láminas de recuerdo que recibieron los visitantes

Comentarios